Lanzamientos

Nueva Fiat Pulse, debutó otra camioneta con sello latinoamericano

Derivada de la misma plataforma del Argos tiene un nuevo motor, cajas manuales o CVT, pinta ruda y gran tecnología interior. Llegará a Colombia.

Por Giovanni Avendaño

-
Nueva Fiat Pulse 2022

Nueva Fiat Pulse 2022

La división brasilera de Fiat presentó la nueva Pulse que es se estrena en la alineación de SUVs de la marca y que se desarrolló en Brasil para todos los mercados latinoamericanos partiendo de la misma fórmula ‘crossover’ pues se deriva de la plataforma del automóvil Argo. Sin embargo, su diseño y su mecánica se encuadra perfectamente en el segmento de las camionetas compactas.

Nueva Fiat Pulse 2022

Todo en la nueva camioneta tuvo un desarrollo especial, comenzando desde el nombre Pulse que nació gracias a una votación abierta al público en la que participaron 380 mil personas de diferentes países de la región.

Imágenes de la nueva Fiat Pulse 2022

También, a la nueva Fiat Pulse 2022 se le aplicó la misma fórmula de otros ‘crossovers’ exitosos que han tenido sello brasilero, por lo que partió de la plataforma de un automóvil, en su caso el Argo, y a partir de esta se estiró y acomodó estéticamente para fungir como un SUV compacto.

Nueva Fiat Pulse 2022

La camioneta más pequeña pero eficiente de Fiat

La nueva camioneta Pulse tiene mayor longitud, altura y es más ancha que el Argo y se ubicará por debajo de la Fiat 500X, convirtiéndose en la camioneta más pequeña de la marca.

Imágenes de la nueva Fiat Pulse 2022

A esta plataforma se sumará un nuevo motor, Turbo 200 Flex, de tres cilindros y 1.0 litros que está apoyado en un turbo y con posibilidad de usar etanol que da hasta 130HP. A este bloque se unirá, como única opción, una caja CVT. Esta configuración estará destinada a las ediciones tope

Las otras variantes tendrán el motor Firefly de 1.3 litros con 109 caballos de potencia, unidos a transmisiones manuales.

Nueva Fiat Pulse 2022

Interior de buena factura y tecnológico

Aunque la marca ya había dado adelantos, confirmó la mayoría de las especificaciones y materiales suaves al tacto para la cabina de la nueva Fiat Pulse 2022. El principal apartado para la camioneta será el sistema de conectividad Uconnect que le dará, según la versión, pantallas de 8,4" y 10,1" y de serie conectividad inalámbrica y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En la misma línea, la marca dotó de serie a la camioneta de un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, encendido por botón y aire acondicionado automático.

Imágenes de la nueva Fiat Pulse 2022

Nueva Fiat Pulse 2022

Ayudas en seguridad

Además de venir de serie con todas las luces en ledes, incluidas las de circulación diurna y exploradoras, la nueva Fiat Pulse 2022 llega con encendido automático de luces altas, control de estabilidad y frenado automático de emergencia, entre otras ayudas vitales de conducción y seguridad como los cuatro airbags de serie, el control de crucero y una alerta de abandono de carril.

Imágenes de la nueva Fiat Pulse 2022

Nueva Fiat Pulse 2022

Llegará a Colombia

La nueva Fiat Pulse 2022 llegará a nuestro mercado, aunque aún no hay una fecha específica. El primer mercado que la recibirá, después de debutar en Brasil, será el argentino, en donde se lanzará durante el primer semestre del próximo año.

Imágenes de la nueva Fiat Pulse 2022

Fiat Pulse, nombre para la nueva camioneta del mercado latinoamericano

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos