Lanzamientos

Nueva Nissan Qashqai, estos son sus precios y versiones en Colombia

La tercera generación de la camioneta que llega importada desde Inglaterra aterrizó en el país de forma oficial y trae una renovación total en estética y la incorporación de un nuevo motor 1.3 turbo, así como un buen nivel de equipo tecnológico para las tres versiones que se venderán.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Hace un par de semanas tuvimos la primicia de conocer y manejar la nueva generación que llegó al país de la Nissan Qashqai y que publicamos en nuestra edición impresa con las percepciones respectivas sobre sus novedades en diseño, en confort y respuesta de manejo y en presentación interior, pero ahora, luego de su estreno oficial actualizamos algunos detalles importantes que trae la camioneta, así como la oferta completa en la que se organizará para venderse en el país y los precios actualizados, que subieron, con respecto a la nota que ya habíamos publicado.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Más deportiva y ‘fuerte’

Como habíamos mencionado en la nota que se puede consultar a continuación, la Nissan Qashqai 2023 que debutó en Colombia viene con el nuevo ADN de la marca y con un diseño que se inspiró en la carpintería de celosía. Muchos de sus rasgos fuertes de carrocería parten desde un patrón geométrico y un frontal cuyo punto central es la nueva parrilla con el ‘escudo’ V-Motion, así como las finas luces led para el día y las principales de 12 focos, todas en ledes y tomas de aire verticales integradas al bómper para los costados.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

En los costados se marcó y elevó la cintura, pero se mantuvo el ‘techo flotante’ de la edición anterior, aunque cambiaron los pliegues mucho más fuertes y aparecen boceles cromados en las ediciones tope y rines bitono que según la versión pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Para la parte posterior, los stops también son en ledes y con la misma forma tipo bumerang del frente y en medio de ellos está un bocel cromado con el nombre de la camioneta. Hay un nuevo Spoiler con el tercer stop integrado y una antena tipo aleta de tiburón en la parte superior y el bómper, como adelante, tiene nueva forma, pero a diferencia de otros mercados, en Colombia solo será negro.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Más grande y espaciosa

La nueva Nissan Qashqai es más larga y ancha que la edición anterior. Mide 4.425 metros de largo, 1.835 metros de ancho y 1.625 de alto. En longitud creció 31mm, igual que en la distancia entre ejes 19mm, y fueron 29mm en ancho. Esto de paso mejoró el espacio interior, principalmente para comodidad de los pasajeros que van atrás y su capacidad en el baúl aumentó en espacio el equivalente a 74 litros para quedar en 504 litros de capacidad de carga.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Más potencia y torque para la Qashqai 2023

La tercera generación de la camioneta de Nissan también recibió una enorme novedad bajo el capó. Se reemplazó el anterior motor de 2.0 litros que entregaba 142HP y 200 Nm de torque por uno más eficiente de 1.3 litros que apoyado en un turbocargador ahora le da 147HP y 250 Nm de torque. Esta última cifra significa que la camioneta tiene una mejor respuesta en aceleraciones iniciales y en recuperación, frente a la camioneta anterior, pero no solo por el nuevo motor.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

A este bloque se une una caja CVT de 7 velocidades que también recibió un segundo depósito de aceite que acelera su respuesta y que mejora el comportamiento dinámico de la camioneta. Dos de las tres ediciones contarán con tracción 4x2 y solo la tope tendrá el sistema AWD que le da tracción total.

Veredicto: en velocidad final no se siente el cambio, pero sí en la agilidad entre el tráfico, en donde la camioneta empuja con alegría en las primeras marchas. Sin embargo, en la recuperación en montaña se siente el esfuerzo que tiene que hacer para no ‘caer’ en su progresión. Es más ágil frente a la camioneta anterior, pero podría ser aún mejor. La gran noticia es que por su relación de compresión 9.9 a 1, se puede ‘tanquear’ con gasolina corriente sin ningún problema.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Manejo más dócil

La suspensión de la Nissan Qashqai 2023 también recibió ajustes y ahora transmite menos ruido y mayor suavidad, confort, estabilidad, pues tiene una configuración independiente Multilink y junto con la dirección que tiene asistencia eléctrica y las ruedas que son de perfil más alto y más ancha su banda de rodamiento, hacen que la camioneta tenga mayor estabilidad de manejo y una suavidad en terrenos irregulares, así como docilidad total al tomar las curvas.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Conectividad bluetooth o por ‘cable’

Como gran novedad, habrá tres pantallas para la edición tope, con uno de los Head Up Display más grandes del mercado Head up display que muestra velocidad, asistencias, alerta cambio carril, llamadas sujeto y emisora, pues mide 10.8 pulgadas, así como un tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas personalizable y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

El sistema de infoentretenimiento es muy fácil de usar, muy intuitivo, y además es compatible con Android Auto o CarPlay, y la mayoría de sus apps se replican, así como la navegación. Está habilitada la conexión inalambrica para los teléfonos IPhone, mientras que para los Android hay que conectarlos por cable a alguno de los 3 puertos USB que existen. Por último, cuenta con Audio Bose de alta fidelidad, aire acondicionado automático doble zona y actualización por Wi-Fi, compartiendo datos para sistema de navegación.

Nos impresionó el manejo con cámara 360% que permite el sistema para manejar en reversa pues ofrece al tiempo en la pantalla una visión cenital y lateral al mismo tiempo. Aporta una calidad de imagen y precisión notables.

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Equipamiento detallado

  • 6 airbags de serie
  • Luces adaptativas y exploradoras, 100% en ledes solo para edición tope
  • Techo panorámico con función de un toque para apertura o cierre
  • Rieles de techo de serie
  • Rejilla activa inferior que mejora su aerodinámica
  • Espejos laterales abatible y calefactables.
  • Apertura baúl ‘manos libres’
  • Llave inteligente, botón encendido. Sense hasta Exclusive.
  • Materiales premium
  • Vidrios tintados en azul
  • Ajuste altura asiento y ancho, calefacción, mayor espacio piernas atrás.
  • Apertura puerta trasera a 90 grados, facilita segunda fila
  • Iluminación ambiente
  • Nueva palanca para la caja CVT y con levas.
  • Freno parqueo electrónico y AutoHold.
  • Modos de manejo estándar, Eco y Sport, Snow, Off Road, para la versión Exclusive. Sense y Advance sólo tendrá los 3 primeros.

Ver las impresiones de nuestra prueba de manejo publicadas en Revista Motor

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Sistemas avanzados de asistencias de conducción (ADAS)

  • Alerta colision frontal
  • Frenado emergencia inteligente
  • Intervención punto ciego
  • Visión periferica
  • Arranque en pendientes
  • Alerta tráfico cruzado
  • Alerta abandono csrril
  • Control crucero inteligente
  • Alerta atención conductor
  • Freno inteligente de motor (AEB). Todas las versiones.
  • Control inteligente de marcha asiste a frenos para baches caída suave.
  • Control activo de trazo. Preventivo para que el vehículo no se salga de la carretera. Aplica frenos de forma intensa.

Ver las impresiones de nuestra prueba de manejo publicadas en Revista Motor

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

Versiones y precios

La marca informó que todas las camionetas que ofreció en la preventa se vendieron y esos fueron los precios que nos entregó para nuestra edición impresa. A partir de hoy subieron esos precios iniciales y la nueva Nissan Qashqai se organizará en tres versiones de la siguiente forma

  • Nissan Qashqai Advance 2023: 145 millones de pesos. Rines bitono 19 pulgadas
  • Nissan Qashqai Exclusive 2023: 158 millones de pesos. Rines 20 pulgadas bitono
  • Nissan Qashqai Sense: llegará en julio, por ahora se desconoce su precio para esta edición de entrada. Rines 18 pulgadas.

Ver las impresiones de nuestra prueba de manejo publicadas en Revista Motor

Nissan Qashqai 2023 en Colombia

FRASES

Mejoró el comportamiento de la suspensión, el confort de marcha y la respuesta del motor en aceleración y agilidad entre el tráfico.

Notable cambio en diseño exterior, mucho más deportivo y atrevido, con fuertes pliegues y un frontal muy moderno. Presentación interior muy elegante, moderno y ergonómico.

Ver las impresiones de nuestra prueba de manejo publicadas en Revista Motor

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos