Nuevo Toyota Supra 2023, ahora en versión mecánica
El Toyota Supra año-modelo 2023 perdió peso y estrenó caja mecánica de seis velocidades, concebida específicamente para su motor 3.0 litros de origen BMW.

Toyota Supra 2023 (Toyota)
El fabricante menciona una reducción de peso de casi 40 kilogramos, gracias a un nuevo juego de rines ligeros de 19 pulgadas y porque también quitaron de los asientos el cuero, el ajuste eléctrico y el soporte lumbar. En total, se ahorraron 38,3 kg.
Toyota dice que la transmisión manual inteligente (iMT) incluye un programa específico que prioriza el rendimiento, donde se optimiza el torque del motor al pisar y soltar el embrague en los cambios ascendentes. Como resultado, hay un rendimiento consistente. Sin embargo, al activar el modo Sport de conducción se deshabilita la iMT.
El Supra de transmisión automática tiene una relación final de 3.15, que se redujo para la variante manual a 3.46, ofreciendo un mejor arranque y aceleración en marcha. Toyota especifica que la palanca de cambios pesa 200 gramos y tiene una función desarrollada que minimiza el esfuerzo al realizar el cambio.
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En este Supra, la consola y la ubicación del selector de modo de conducción se ajustaron para crear un espacio libre de 4,3 centímetros entre los botones y la palanca de cambios. La versión 6MT está disponible únicamente con el motor de seis cilindros, pues el modelo de cuatro cilindros sigue con la automática. Las variantes 3.0 y 3.0 Premium son mecánicas, pero opcional ofrecen transmisión automática.
La versión especial A91-MT 2023 se ofrece en exclusiva con caja mecánica y tiene todas las ventajas de la serie Premium, agregando tapicería en cuero y palanca de cambios forrada en Alcantara. El modelo A91-MT está limitado a 500 unidades pintadas en Later Grey o Matte White y disponible solo para Estados Unidos, con el nuevo sistema de sonido JBL de 12 bocinas, también de serie en la versión Premium.
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Otras características incluyen ajustes en la suspensión y dirección, así como el modo Pista (Track) para lograr mejores derrapes. La nueva función Hairpin+ permite una mayor diferencia en el grado de giro de las ruedas, para tomar mejor las curvas.
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El modelo estará disponible a finales de año, cuando también revelarán los detalles de precios.
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