Nuevos Jeep Renegade y Compass híbridos se quitan el enchufe
Se sumaron dos nuevos híbridos ligeros de 48 voltios llamados e-Hybrids que no necesitan alimentación externa y tienen manejo eléctrico para arrancar

Nuevos Jeep Renegade e-Hybrid y Jeep Compass e-Hybrid
Jeep sumó dos nuevas variantes híbridas a su portafolio con la presentación de los Jeep Renegade e-Hybrid y del Jeep Compass e-Hybrid en Europa que se venderán junto a las opciones híbridas enchufables, pero que a diferencia de estas cuentan con un sistema híbrido ligero que no requiere de alimentación de energía externa.
Estos nuevos híbridos tienen un motor turbo a gasolina de 1.5 litros que entrega 130HP y 240 Nm de torque y al que se une otro eléctrico en el eje delantero que se alimenta de una pequeña batería alimentada por la regeneración de energía durante el frenado.
Vea también: Imágenes de los nuevos Jeep Renegade y Compass E-HYBRID
El motor eléctrico, a diferencia de los híbridos enchufables o PHEV, es más pequeño pues entrega solo 20HP y 55 Nm de torque y todo su sistema eléctrico es de 48 voltios, lo que lo clasifica como un híbrido ligero.
Tanto el Jeep Renegade como el Compass e-Hybrid serán solo de tracción desde el eje delantero y la transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades como única opción.
Vea también: IMÁGENES DE LOS NUEVOS JEEP RENEGADE Y COMPASS E-HYBRID
Jeep afirma que este nuevo sistema híbrido da hasta un 15 por ciento menos de consumo de combustible y el mismo rango de disminución en emisiones frente a las versiones anteriores de gasolina. Según las especificaciones, el Renegade e-Hybrid emite entre 130 y 139 g/km de CO2, y el Compass, que es más grande, entre 133 y 140 g/km.
Pero este sistema es un poco más que un híbrido ligero porque también permite que el carro arranque en modo eléctrico y se mueva a muy bajas velocidades, además del sistema Start&Stop y de la asistencia a las funciones de conducción. Sin embargo, le faltaría un mayor rango de manejo eléctrico que por lo general va hasta los 30 o 40 kph en el caso de los híbridos puros.
Vea también: IMÁGENES DE LOS NUEVOS JEEP RENEGADE Y COMPASS E-HYBRID
Estas nuevas variantes híbridas del Jeep Renegade y del Compass se presentaron en Europa para reforzar la oferta de vehículos ecológicos y para diferenciarlos de los PHEV se les dio una carrocería bicolor, con techo negro, rines de 17 o 18 pulgadas en negro brillante y una 'calcomanía', también en negro, para adornar el capó.
Vea también: IMÁGENES DE LOS NUEVOS JEEP RENEGADE Y COMPASS E-HYBRID
Para el interior habrá materiales ecológicos, con asientos tapizados en Seaqual, un tejido fabricado con plásticos marinos reciclados, y costuras en contraste, y la pintura exterior y los acabados también están hechos con elementos sostenibles.
Vea también: IMÁGENES DE LOS NUEVOS JEEP RENEGADE Y COMPASS E-HYBRID
DATO
Jeep ofrecerá un portafolio totalmente electrificado en varios mercados, incluidos Bélgica, Alemania, Francia, Portugal, Holanda y Noruega para finales de año. La marca también anunció que venderá estas dos variantes en otros países, más allá del Viejo Continente.
Las variantes híbridas enchufables o PHEV de los Jeep Renegade y Compass son más potentes que estas dos nuevas ediciones.