ORA Punk Cat, el nuevo VW 'escarabajo' chino
La firma Ora, subsidiaria de Great Wall Motors, reveló el nombre y presento este carro que tiene se inspira en el Beetle original. Es eléctrico.

ORA Punk Cat, la resurrección eléctrica del VW Beetle
Uno de los estrenos locales que se verán en el Salón del automóvil de Shanghai 2021 es la variante china del Volkswagen Beetle original que llega con un formato eléctrico a la muestra hecha por la novel marca ORA.
En su debut se conoció su nombre definitivo que es Punk Cat y se confirmó la estética retro de este vehículo 100 por ciento eléctrico, así como su carrocería de cuatro puertas, los rines y su ventana posterior como los únicos elementos en los que se diferencia del Volkswagen Beetle de primera generación.
De resto, toda su apariencia recuerda el aspecto del 'Escarabajo' e incluso su cabina y la disposición de sus elementos también tienen una clara inspiración en el clásico como el volante fino y la ausencia de botones.
El toque de modernidad va por cuenta de la enorme pantalla táctil de disposición horizontal y la diferencia con el Beetle está en los apliques metálicos y los colores que luce el interior. Bastante recargado para los cánones actuales, no sobra decirlo.
Por ahora se desconoce cuál será la plataforma eléctrica que impulse el ORA Punk Car que lo hace una subsidiaria del grupo chino Great Wall Motors. ORA es una marca que se impulsó recientemente para vender su futura línea de vehículos eléctricos.
DATO
La plataforma eléctrica que utiliza el grupo Great Wall Motors es una modular que sirve para cinco segmentos diferentes en la industria y cuya distancia entre ejes para los automóviles puede llegar hasta los 2.65 metros.