Lanzamientos

Opel Astra 2022 llega renovado con estas características

Este nuevo modelo compacto y moderno llega con una importante carga tecnológica, incluyendo sus dos motores híbridos.

Por Alejandra Ospina

-
La velocidad máxima del Astra PHEV de 180 CV es de 225 km/h (135 km/h en modo eléctrico)

La velocidad máxima del Astra PHEV de 180 CV es de 225 km/h (135 km/h en modo eléctrico) (Opel.es)

Esta semana se conocieron los nuevos detalles que se agregaron a la nueva generación de Opel Astra 2022. De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, este modelo llegará al mercado con dos opciones híbridas enchufables, que desarrollan hasta 225 caballos de potencia.

Sin duda, lo más novedoso de esta entrega es que se trata del primer Opel Astra electrificado de la historia, pero seguirá ofreciendo motores térmicos, tanto de gasolina como diésel. 

(Además: Maserati MC20 Cielo, un 'roadster' compacto de 620HP).

Opel ofrece desde el inicio de la comercialización el Astra PHEV, con una potencia de 180 CV, al que se unirá una segunda versión con 220 CV, esto a mitad de este año. 

Así las cosas, se trata de la misma tecnología utilizada por otros modelos híbridos enchufables del grupo Stellantis, que combina el motor 1.6 Turbo de gasolina con un motor eléctrico (con 150 CV y 110 CV, respectivamente) y una batería que, en el caso del Astra, tiene una capacidad de 12,4 kWh. Esto le permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km, en el ciclo WLTP. 

La velocidad máxima del Astra PHEV de 180 CV es de 225 km/h (135 km/h en modo eléctrico), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

(Lea también: Lamborghini Urus Evo 2023 tendrá estas sorpresas).

Además, el Astra PHEV incluye un cargador de 3,7 kW, suficiente para recargar en casa durante la noche. Opcionalmente se puede solicitar uno de 7,4 kW, mientras que utilizando una fuente de carga de 22 kW es posible recargar la batería en alrededor de dos horas, según lo que señalan los fabricantes. 

Respecto a las versiones con motor de combustión, el maletero pierde unos 70 litros de capacidad, aunque sus 350 litros le siguen manteniendo como uno de los mejores de su clase. Según los reportes realizados por expertos en Europa, la conducción es muy agradable por el sistema de propulsión. 

Todos los modelos contarán con un cambio manual de 6 velocidades, y los más potentes podrán equipar opcionalmente el cambio automático de 8 velocidades.

Como su modelo anterior, cuenta con la última evolución de la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel, que utiliza 168 diodos LED que se encienden dependiendo de la luz ambiente y de las condiciones del tráfico. 

Asimismo, hay cuatro niveles de equipamiento, denominados Edition, Elegance, GS Line y Ultimate. En todos se incluyen los faros LED, sensores de parking y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cable.

(Siga leyendo: Caterham Seven 420 Cup, civil con genes de pista).

Por otra parte, el interior del vehículo es más digitalizado.  pues llega una nueva generación del sistema Pure Panel estrenado en el Mokka. En las versiones superiores incorpora dos pantallas de 10 pulgadas, una tras el volante y otra en la parte central del panel de mandos orientada hacia el conductor, que cuentan con un recubrimiento especial para evitar reflejos. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos