Lanzamientos

Opel Manta, un nuevo eléctrico enchufado al pasado

Se llama Manta GSe ElektroMOD y es la nueva propuesta eléctrica de la firma con las formas del ‘Pony car’ de 1970 y del Elektro GT de 1971.

Por Giovanni Avendaño

-
Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel Manta GSe ElektroMOD

Otro regreso al pasado para proponer un futuro eléctrico. En este caso es la firma alemana Opel la que buscó la inspiración en dos deportivos famosos que tuvo a comienzos de la década de 1970 para darle forma a un próximo deportivo eléctrico.

El nuevo vehículo se denomina Manta GSe ElektroMOD y es una ‘restauración’ o mejor una reinterpretación de las líneas estéticas del ‘Pony car’ Manta de 1970 y también del prototipo Elektro GT de 1971 que fue un pionero en los vehículos eléctricos en la industria automotriz y con el que la marca estableció varios registros mundiales.

Opel Manta de 1970

De esta forma, el Opel Manta GSe ElektroMOD tiene en sus líneas principales la postura de un deportivo clásico acompañadas de detalles del nuevo lenguaje de diseño de la marca que ahora hace parte del grupo Stellantis.

Opel GT Elektro

Así cuenta con el nuevo frontal del prototipo Vizor de Opel que se tradujo al formato de producción en la camioneta Mokka 2020con los nuevos faros led y una parrilla sencilla con el logo en la mitad. Lo mismo sucederá en el interior pues las posturas deportivas clásicas se replican pero irán acompañadas de instrumentos y pantallas digitales.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Aunque la marca no ha revelado ningún detalle de la configuración mecánica del nuevo Manta, se especula que podría basarse en la misma propuesta que sirvió para el Peugeot e-Legend Concept de 2018 que debutó con un motor eléctrico de 456 HP y 800 Nm. Esta configuración le permitía hacer al e-Legeng de 0 a 100 en menos de 4 segundos y tener una velocidad máxima de 220 kph y una autonomía eléctrica de 600 kilómetros.

El único cambio, para mantenerse fiel al pasado, será que el Opel Manta deberá tener impulsión desde el eje trasero para que sea un claro ejemplo de la reunión de dos mundos, una deportividad con cero emisiones y el mejor estilo clásico a la vista.

DATO

Dentro de poco se estará anunciando la llegada oficial de la marca a Colombia y la alineación con la que arrancará sus ventas en el país.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos