Opel Rocks-e, debutó el carro eléctrico más pequeño de la marca
Está montado sobre la misma base del Citroën Ami, tiene un motor de 8HP, pesa 425 kilos, llega a 45 kph y tiene un rango de 75 km por carga.

Opel Rocks-e, el benjamín eléctrico de la marca
Opel acaba de lanzar para Europa el que se convierte en su carro eléctrico más pequeño, el Rocks-e que en términos básicos es un cuadriciclo, perfecto para el uso urbano, competidor directo del Renault Twizy y que está montado sobre el Citroën Ami, gracias que la marca alemana pertenece al grupo PSA.
El Opel Rocks-ees entonces un calco del Citroën Ami, tanto en su estructura como en su mecánica por lo que tiene básicamente las mismas medidas, formas generales y el alcance y performance del tren motor eléctrico del cuadriciclo francés.
En términos de dimensiones, el Opel Rocks-e mide 2.41 metros de largo y pesa sólo 425 kilos con una carrocería en la que se pueden acomodar dos personas y con una apertura de sus dos puertas en dirección opuesta.
Imágenes del Opel Rocks-e
En estética exterior, luce los colores y emblemas de Opel con carrocerías bicolor, mientras en el frente tiene grandes faros redondos, unas luces auxiliares debajo del parabrisas y cuenta con rines de 14 pulgadas. La identificación como modelo eléctrico se la da el tono amarillo limón.
Imágenes del nuevo Opel Rocks-e
El interior también replica al Ami en su configuración, pero tiene un tablero de instrumentos digital de diferente presentación, un volante de fondo plano, control de temperatura, un puerto USB, portavasos y portaobjetos de diferente tamaño.
Imágenes del Opel Rocks-e
En cuanto a su ‘mecánica’, cuenta con un motor eléctrico que le da 8 caballos de potencia que es suficiente para el uso urbano y que se alimenta de una batería de 5,5 kWh. Con esta configuración el Opel Rocks-e alcanza los 45 kph y tiene un rango de autonomía de 75 kilómetros por carga.
Las ventas de este cuadriciclo eléctrico comenzarán en menos de un mes en Alemania y allí se presentarán tres niveles de ‘equipo’. En el resto del continente europeo su comercialización está programada para el próximo año y aun no se sabe si su presencia se extenderá más allá de Europa.
Imágenes del Opel Rocks-e
DATO
El Opel Rocks-e se une como vehículo de entrada de un portafolio de vehículos eléctricos que comprende los siguientes carros: Corsa-e, la camioneta Mokka-e, la Vivaro-e, la Zafira-e y la camioneta híbrida Grandland.