Lanzamientos

Pagani Huayra Codalunga: un ‘cola larga’ de 7,35 millones de dólares

Este deportivo es uno de los más exclusivos y costosos del mundo y ello se debe no solo a su configuración hiperdeportiva, sino también a su carrocería ‘Long tail’ que se hizo solo para cinco clientes de la firma italiana.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Pagani hizo un vehículo muy especial sobre su hiperdeportivo Huayra, el Codalunga o Cola larga que es la versión Long Tail de este auto ya de por sí muy exclusivo para hacer una producción de cinco unidades para dos de sus clientes que recibirán esta terminación de carrocería para la cual se tomó dos años en su homologación.

Pagani Huayra Codalunga

Esta homologación se motivó porque la carrocería se estiró en 36 centímetros, con un diseño y concepción que tienen su origen en la década de 1960 y para poder ser usado en las calles debió pasar las pruebas de seguridad de las autoridades internacionales.

(Le puede interesar: NIO lanza el ES7, un nuevo SUV lleno de tecnología)

Pagani Huayra Codalunga

Detalles muy especiales

Además de su estética, la marca se enfocó en disminuir el peso del Pagani Huayra Codalunga para que no afectara el ‘estiramiento’ de la carrocería en la balanza.

  • El vehículo pesa solo 1280 kilos.
  • En cuanto al diseño general, Pagani dice que trató de eliminar en lugar de agregar y simplificó el aspecto del vehículo.
  • Así, los únicos elementos externos se adecuaron para darle una eficiencia aerodinámica superior, por lo que se refinaron los cuatro flaps aerodinámicos activos
  • Los colores de las molduras y las pinturas se inspiraron en las que existían en la década de 1960.
  • Los colores de la pintura exterior son todos mate para resaltar las líneas de diseño simples.

(Además: Peugeot 408 PHEV Fastback, otro anticipo antes de su debut)

Pagani Huayra Codalunga

Interior clásico

Aunque la cabina del Pagani Huayra Codalunga conserva sus elementos estructurales de fibra de carbono expuestos, tiene en su tapizado gamuza y cueros envejecidos y se mantuvo la postura espartana de hiperdeportivo italiano.

Pagani Huayra Codalunga

El corazón del ‘cola larga’

El Pagani Huayra Codalunga está propulsado por un motor V12 que genera 840 hp y 1,100 Nm de torque y cuenta con un sistema de escape de titanio extendido que pesa solo 4.4 kilos y está cubierto con un revestimiento cerámico en homenaje a los autos de carrera que corrieron en las 24 Horas de Le Mans.

(Siga leyendo: Bentley Flying Spur S: el nuevo auto de la serie deportiva)

Pagani Huayra Codalunga

Producción y precio

Limitado a solo cinco ejemplares, el Pagani Huayra Codalunga cuesta 7,35 millones de dólares. Un precio astronómico que ya pagaron por esta limitada y exclusiva producción.

Pagani Huayra Codalunga

FRASE

“Hicimos el Huayra Codalunga más largo y suave, como si hubiera sido acariciado y moldeado por el viento, para diseñar líneas que fueran aún más elegantes que las del cupé y nos inspiramos en los ‘colas largas’ de la década de 1960 que corrieron en Le Mans”, Horacio Pagani.

Pagani Huayra Codalunga

Más noticias

Chevrolet confirmó su primera camioneta eléctrica para Colombia: Bolt EUV

SsangYong Torres es presentado de manera oficial en Corea del Sur

Fiat Pulse: versiones y precios para Colombia

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos