Pagani Huayra Codalunga: un ‘cola larga’ de 7,35 millones de dólares
Este deportivo es uno de los más exclusivos y costosos del mundo y ello se debe no solo a su configuración hiperdeportiva, sino también a su carrocería ‘Long tail’ que se hizo solo para cinco clientes de la firma italiana.
Por Giovanni Avendaño
-
Pagani hizo un vehículo muy especial sobre su hiperdeportivo Huayra, el Codalunga o Cola larga que es la versión Long Tail de este auto ya de por sí muy exclusivo para hacer una producción decinco unidades para dos de sus clientes que recibirán esta terminación de carrocería para la cual se tomó dos años en su homologación.
Pagani Huayra Codalunga
Esta homologación se motivó porque la carrocería se estiró en 36 centímetros, con un diseño y concepción que tienen su origen en la década de 1960 y para poder ser usado en las calles debió pasar las pruebas de seguridad de las autoridades internacionales.
Además de su estética, la marca se enfocó en disminuir el peso del Pagani Huayra Codalunga para que no afectara el ‘estiramiento’ de la carrocería en la balanza.
El vehículo pesa solo 1280 kilos.
En cuanto al diseño general, Pagani dice que trató de eliminar en lugar de agregar y simplificó el aspecto del vehículo.
Así, los únicos elementos externos se adecuaron para darle una eficiencia aerodinámica superior, por lo que se refinaron los cuatro flaps aerodinámicos activos
Los colores de las molduras y las pinturas se inspiraron en las que existían en la década de 1960.
Los colores de la pintura exterior son todos mate para resaltar las líneas de diseño simples.
Aunque la cabina del Pagani Huayra Codalungaconserva sus elementos estructurales de fibra de carbono expuestos, tiene en su tapizado gamuza y cueros envejecidos y se mantuvo la postura espartana de hiperdeportivo italiano.
Pagani Huayra Codalunga
El corazón del ‘cola larga’
El Pagani Huayra Codalunga está propulsado por un motor V12 que genera 840 hp y 1,100 Nm de torquey cuenta con un sistema de escape de titanio extendido que pesa solo 4.4 kilos y está cubierto con un revestimiento cerámico en homenaje a los autos de carrera que corrieron en las 24 Horas de Le Mans.
Limitado a solo cinco ejemplares, el Pagani Huayra Codalunga cuesta 7,35 millones de dólares. Un precio astronómico que ya pagaron por esta limitada y exclusiva producción.
Pagani Huayra Codalunga
FRASE
“Hicimos el Huayra Codalunga más largo y suave, como si hubiera sido acariciado y moldeado por el viento, para diseñar líneas que fueran aún más elegantes que las del cupé y nos inspiramos en los ‘colas largas’ de la década de 1960 que corrieron en Le Mans”, Horacio Pagani.