Lanzamientos

Peugeot 408, la próxima camioneta se 'quita un cero'

Una imagen oficial adelantó el nombre que tendrá esta SUV y que se esperaba fuera bautizada como 4008 en consonancia con el resto de la línea. Se esperan cambios en diseño y configuraciones híbridas.

Por Giovanni Avendaño

-

La nueva camioneta de Peugeot llegará a finales de este mes y la marca acaba de darnos otro adelanto y más detalles que tendrá este estreno, empezando por una nueva designación que la deja como la Peugeot 408 y no como la 4008 que se esperaba.

Esa es la primera confirmación. La segunda es que la camioneta efectivamente tendrá un perfil cupé con una parte posterior tipo fastback, con un estilo más cercano a los automóviles que a las camionetas de la marca.

Peugeot 408, representación no oficial

Parte de su estética se reveló en la imagen en la que se ve una parte de la parrilla delantera que es muy parecida a la del automóvil 308, pero con adornos verticales en el color de la carrocería que le dan un aspecto deportivo. También hay faros led agresivos, el nuevo logo de Peugeot y el nombre de la SUV.

La tercera confirmación es que este nuevo vehículo debutará de forma oficial a finales de junio, por lo que no habrá que esperar mucho para conocer todos sus detalles.

Peugeot 408, primera imagen oficial

¿Una nueva denominación?

Eso parece, pues Peugeot confirmó que la 408 hace parte de una ‘nueva especie de vehículos que combina lo mejor de dos mundos’, según la firma francesa. En palabras menos adornadas, esto significaría una nueva carrocería cupé con una gran distancia al suelo y una línea de techo muy inclinada atrás.

Peugeot 408, representación no oficial

Mecánicas tradicionales e híbridas

La Peugeot 408 tendrá un gran abanico de posibilidades en cuanto a trenes motores pues tendrá ediciones de entrada con pequeños motores de combustión apoyados en turbocargadores, empezando por el Puretech de 1.2 litros hasta llegar a las ediciones más potentes que tendrán una configuración híbrida enchufable.

Estos últimos ya son conocidos y le darían a la nueva camioneta un rango de potencias entre los 177 y los 355 caballos de potencia.

Peugeot 408, foto espía de Carscoops

Camioneta global

Aunque por ahora no se conocen más detalles sobre este próximo estreno, lo que ya se sabía era que Peugeot planeó esta nueva 408 para convertirse en su nueva camioneta global, por lo que podremos esperarla en nuestro mercado.

Se conocerán más datos en las próximas semanas, pues su debut es a finales de junio.

Más noticias

Toyota trajo a Colombia su portafolio más deportivo: Gazoo Racing

Porsche Panamera 2024: la nueva generación viene recargada

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos