Lanzamientos

Peugeot presenta el 408, un fastback “inesperado”

Compartiendo base y concepto con el Citroën C5 X, el Peugeot 408 es un fastback que llegará al mercado europeo a principios de 2023.

Por Daniel Otero

-
Peugeot 408 2023

Peugeot 408 2023

Luego de algunos anticipos Peugeot finalmente ha revelado el nuevo 408, nombre que de entrada nos dice que no se ubica como una camioneta (al no tener el doble cero) sino como un automóvil entre el 308 y el 508. Definido por la marca como un fastback “inesperado porque es diferente”, llegará al mercado europeo a inicios de 2023.

De entrada Peugeot dice que por su carrocería fastback el 408 “es el primero de su tipo, tanto en la historia de la marca como en el mercado”, lo cual nos da ganas de saber qué opinan en Citroën pues se trata de prácticamente un hermano gemelo del C5 X que se presentó en abril del año pasado.

Peugeot 408 2023

Y no solo por el tipo de carrocería, sino porque comparten la plataforma EMP2 (que también usa el 308), así como la distancia entre ejes de 2.78 metros; el largo de 4.69 metros es menor al del Citroën pero los 1.48 de altura también son los mismos. Eso sí, estas similitudes no harán que se confundan gracias a que cada uno tiene un diseño propio de la marca.

(Le puede interesar: Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico)

Peugeot 408 2023

Visto de frente el Peugeot 408 lleva la ya característica ‘cara’ de los actuales modelos de la marca, con la parrilla y luces características de estos pero logrando una identidad propia. A lo largo de la parte baja de la carrocería lleva apliques plásticos negros (a que no adivinan igual a cuál carro) y por supuesto la parte trasera será su principal diferenciador.

Peugeot 408 2023

Incluso respecto al mismo Citroën C5 X. La caída del techo del Peugeot 408 es mucho más pronunciada, prácticamente eliminando la ventana lateral trasera y no tiene alerón. Las luces de freno nos recuerdan al 508 y en la parte inferior el gran difusor nos recuerda más al de un crossover o SUV que al de un automóvil.

(Siga leyendo: Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55, edición de aniversario)

Peugeot 408 2023

Al interior hay menos sorpresas y vemos un espacio muy parecido también al del 508, con el típico timón aplanado arriba y abajo, el cuadro de instrumentos digital cubierto en parte por este y una pantalla táctil en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Según la versión el Peugeot 408 se podrá equipar con sillas con masaje, cuero de Nappa, techo panorámico, entre otros, al tiempo que lleva de serie asistencias como control de crucero adaptativo con Stop and Go, visión nocturna y asistente de parqueo.

Peugeot 408 2023

Finalmente la parte mecánica tampoco trae sorpresas y en versión de entrada el Peugeot 408 se ofrecerá con el motor 1.2 PureTech turbo de tres cilindros con 128 caballos de potencia. A este le sigue un híbrido enchufable que empareja el 1.6 PureTech con un motor eléctrico en dos versiones, una de 178 caballos de potencia y otra de 222 caballos; todos trabajan con una transmisión automática de ocho marchas y tracción delantera. Más adelante se espera una versión totalmente eléctrica.

(Además: El famoso Corsa cumple 40 años y Opel hizo una edición especial)

Junto con la autonomía de estas versiones híbridas enchufables, Peugeot también nos sigue debiendo los precios que tendrá el 408, los cuales serán anunciados más adelante cuando esté más cerca su llegada al mercado que se espera para inicios del próximo año.

Peugeot 408 2023

Más noticias

El primer Ferrari 100% eléctrico llegará en 2025 

Pagani Huayra Codalunga: un ‘cola larga’ de 7,35 millones de dólares

Hyundai Venue 2023: así se actualizó la SUV compacta

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos