Lanzamientos

Plasan Yagu, un ‘batimóvil’ compacto

Este vehículo, pequeño pero poderoso, es de origen israelí y fue hecho para ser usado de manera exclusiva por las fuerzas armadas.

Por Redacción Motor

-
Plasan Yagu

Plasan Yagu

Imágenes del Plasan Yagu

El Plasan Yagu, de la firma Arctic Cat, está fabricado sobre la base del ATV Arctic Cat Wildcat, un ‘quad’ deportivo para aventura, el cual recibió una carrocería completamente cerrada y blindada que le hizo prácticamente doblar su peso, pasando de 767 kilos a 1,48 toneladas.

Plasan Yagu

Pero a pesar de su peso, el pequeño tanque se mueve con destreza en diferentes tipos de terrenos sin poner en riesgo la vida de quien lo opera, por eso es denominado por el fabricante mismo como un vehículo blindado ultraligero para operaciones especiales.

Su nivel de blindaje es B6+ y cuenta con capacidad para albergar a tres personas; además cuenta con un área de carga de 350 kilos y la opción de instalar en su techo un soporte para una ametralladora manejada a control remoto o poner la base para llevar un dron con autonomía de 27 minutos de vuelo para misiones especiales que lo ameriten.

Por debajo de este carruaje blindado se encuentra el motor original, un 1.000 H2 V-Twin de 951 cm3 que proporciona 96 caballos y asocia una caja de cambios automática con reductora y la opción de seleccionar la marcha con dos o cuatro ruedas motrices.

La suspensión también se mantuvo original, pero las llantas si se reemplazaron por unas de mayor tamaño y diferente labrado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos