Lanzamientos

¿Podría llegar la nueva pick up Ford Maverick a Colombia?

La nueva pick up compacta de Ford ya se ofrece en preventa en Argentina y poco a poco se hará lo mismo en muchos de los países de la región. Anticipo.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Sin confirmación oficial por parte de la marca en Colombia, la nueva pick up compacta de Ford, la Maverick, podría estar llegando en cuestión de meses al país pues ya se empezó a vender en el segundo país de la región, Argentina, en una fase de preventa y dentro de pocos días estará ‘aterrizando’ de forma oficial en el mercado gaucho.

La nueva pick up compacta de Ford se estrenó recientemente en Brasil, que fue el mercado de introducción para la región, y ya se ofrece de forma regular dentro del portafolio de la firma.

Con esto en mente, es grande la posibilidad de que llegue al resto de mercados latinoamericanos, incluido Colombia, y al igual que para los países del MercoSur, la Ford Maverick llegará importada de México que es donde se fabrica.

¿Y cómo llegaría la Ford Maverick?

Aunque la Ford Mavercik cuenta con dos tipos de trenes motrices, uno de combustión y otro híbrido, a Brasil solo llegó la primera variante que tiene un motor EcoBoost de 2.0 litros con 253 caballos de potencia, 380 Nm de torque y transmisión de 8 velocidades.

La pick up también trae de serie tracción 4x2, pero también está la opción de una tracción inteligente en las cuatro ruedas, más suspensión reforzada y en cualquier caso, la capacidad de carga de la Ford Maverick es de 617 kilogramos.

En cuanto a la variante híbrida, por ahora no se sabe si llegará a nuestra región, pero sí que hay grandes demoras en su producción por cuenta de la crisis mundial de chips, logística y ahora con la guerra en Ucrania, por lo que los pedidos de compra en EE.UU, tuvieron que ser interrumpidos hasta mediados de año.

La más versátil

Otra de las grandes promesas de esta nueva pick up compacta de Ford, que queda por debajo de la Ranger en tamaño, es que cuenta con una multitud de soluciones de espacio, compartimentos y herramientas, para convertirla en un vehículo de trabajo práctico y útil para diferentes tipos de usos. (Lea más sobre la pick up Ford Maverick)

Al mismo tiempo, la marca la ofrece con enorme cantidad de accesorios para los que la prefieran para un uso recreativo con elementos que realzan la robustez de sus líneas y una presencia más deportiva.

Ni que decir de sus sistemas tecnológicos tanto en conectividad como en seguridad, pues esta será una de las más equipadas en su segmento.

Precio

En Brasil, la Ford Maverick se ofrece desde un poco más de 135.000 reales que al cambio en pesos colombianos equivaldrían a unos 177 millones de pesos. Pero son mercados completamente diferentes y hay que esperar a una confirmación de la marca para tener noticias más precisas sobre este tema y las variantes que podrían llegar a nuestro país.

DATO

La Ford Maverick fue declarada la pick up del año en los premios a los mejores vehículos de Estados Unidos en 2021.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos