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Polestar le quita el techo al Precept concept y crea el O₂ concept

Para la marca este convertible es su visión de una nueva era para los deportivos eléctricos que además promete sensaciones no solo en línea recta.

Por Daniel Otero

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Tomando como base el diseño del Precept Concept, Polestar le quitó las puertas traseras, cambió el techo por uno duro plegable y dio vida al O2 Concept, un convertible de propulsión eléctrica cuyas credenciales deportivas no se limitarían a velocidad pura en líneas rectas sino que también se extenderían a un desempeño sobresaliente en curvas.

 

Decir que lograr el diseño del Polestar O2 Concept fue cuestión de solo cambiar algunas líneas sería menospreciar el trabajo de la marca, que en realidad quiso cambiar el carácter del sedán que tomaron como base para convertirlo en un vehículo que claramente puede ser identificado como un deportivo con apenas una mirada.

Los voladizos son cortos y la carrocería baja y ancha tiene unas proporciones y disposición que recuerdan a las de un deportivo de motor de combustión de ubicación central, solo que con una cabina para cuatro pasajeros. Todo esto, además, manteniendo la cara que lo identifica como un Polestar.

 

En términos de desempeño Polestar dice que el O2 Concept no se limitaría únicamente a ser rápido en línea recta y que en cambio ha sido diseñado para “ser ágil, ligero y lleno de confianza”. Esto se logra en gran parte gracias a la plataforma de aluminio que ha sido derivada de la que utiliza el Polestar 5.

 

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, dice que en el Polestar O2 Concept “al combinar la diversión de manejar con el techo abajo con la pureza de la movilidad eléctrica, se da paso a una nueva combinación de emociones en un carro. Pero como con todos nuestros carros, somos más que carreras de velocidad en línea recta. Es cuando se gira el timón que la verdadera diversión comienza”.

Polestar O₂ concept

Y para que quede registro de que la diversión está asegurada, el Polestar O2 Concept viene acompañado de un dron cinematográfico autónomo que se guarda detrás de las sillas traseras y que puede alzar vuelo cuando el carro está en movimiento para grabar las secuencias de manejo. Un deflector de aire sale de detrás de las sillas traseras para que el dron pueda despegar y es capaz de seguir al carro a velocidades de hasta 90 km/h.

 

Luego de la grabación el dron regresa automáticamente a su lugar en el carro y los clips de video se pueden editar directamente en la pantalla de 15 pulgadas de la consola central para compartirlos. No olvidemos que en un concept car todo vale.

Polestar O₂ concept

Dejando de lado innovadoras características que difícilmente llegarían a producción, el Polestar O2 Concept bien podría ser más que una inspiración para alguno de los tres modelos que la marca planea lanzar durante los próximos tres años, comenzando en este 2022, “cada uno de los cuales tiene el potencial para gradualmente hacer realidad algunas de las ideas presentadas por estos conceptos”.

Polestar O₂ concept

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