Lanzamientos

Porsche 718 Cayman GT4 RS, el ‘pequeño gigante’ está en Colombia

Al país llegó la edición más deportiva, potente y exclusiva de la línea 718 con este deportivo de 500HP que está configurado para las pistas, pero que se puede usar en la calle.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Porsche trajo a Colombia el 718 Cayman GT4 RS que es la versión tope de máxima deportividad, potencia, configuración deportiva, liviana y aerodinámica de esta línea y que puede usarse tanto en las pistas, porque para ellas se afinó, como para las calles, además de lucir el ‘estuche’ más compacto de la firma alemana.

Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

El Cayman más radical de la historia

Entrando en materia, este deportivo cuenta con el mayor poder de la línea 718 Cayman. Esto quiere decir que cuenta con un motor de 4 litros de aspiración natural que entrega 500 caballos de potencia y 450 Nm de torque al que se acopla una transmisión PDK de 7 velocidades y ajuste para entregar los cambios de forma más rápida.

Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

Este tren motor se instaló en un vehículo que pesa en total 1.415 kilos, gracias al uso extensivo de fibra de carbono, principalmente en el capó, las tomas de aire, la cubierta del motor, las sillas delanteras, y en el enorme alerón que delata sus ‘alcances’.

Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

Con esta alineación el Porsche 718 Cayman GT4 RS tiene una relación Peso/Potencia de 2.38 kilos por caballo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en sólo 3.4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 320kph.

Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

Lo que dicen los especialistas

  • Para la mayoría de los que han probado el Porsche 718 Cayman GT4 RS su punto más favorable son las increíbles sensaciones de conducción que transmite en las pistas y el perfecto balance que tiene al no convertirse en una tortura cuando hay que manejar en las calles.
  • También destacan el sonido que entrega el motor gracias a su sistema de escape más largo, con puntas en titanio y a la toma de aire que queda cerca de la cabeza del conductor.
  • La mayoría de los periodistas que tuvieron la oportunidad de probarlo confirman que es uno de los mejores deportivos GT del mundo y una de las ejecuciones más perfectas de Porsche con el ajuste de chasis y la carrocería perfectos.
Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

La razón de estos elogios

  • Construcción ligera, para mejor desempeño en pista. Tapa maletero, entradas de aire y capó en fibra de carbono. Las ventanas también tienen un material resistente y liviano, asientos en fibra de carbono y rines en aleación de aluminio o magnesio.
  • Mismo motor del 911 GT3 con un escape más largo, que aunque con 10HP menos, le dan un mejor sonido.
  • Sistema admisión de aire rediseñado con entradas de laterales en fibra de carbono y una toma central, dispuestas en los costados y atrás.
  • Es el primer 718 que puede elevar el eje frontal para superar ‘policías acostados’ y demás obstáculos urbanos.
Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia
  • También es el primer 718 en tener una sola tuerca para quitar las ruedas.  
  • Sistema de frenos ABS más sensitivo y mejor dirección en pista.
  • Llantas de pista Michelin cup 2 R.
  • Discos de freno más grandes en fibra de carbono, 35 kilos más liviano.
Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia
  • Suspensión. 6mm más ancha que la del GT4 ‘convencional’ adelante y atrás 8mm más ancha con cámber mayor para ‘pegar’ el auto más al piso.
  • Aerodinámica. Un 25% más de carga que un GT4 normal. Ductos en el capó, rejillas guardabarros, alerón trasero tres posiciones en fibra de carbono, activo, frontal en 4 posiciones.
  • Cinturones de 6 puntos y asiento del conductor especial, hecho con impresión 3D.
  • Personalización con 315 colores y la opción de un reloj según el color de su carro.
Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

Precio

El Porsche 718 GT4 RS tiene un precio desde 248 mil dólares hasta 280 mil dólares, según el nivel de personalización. Por ahora, la de las fotos que acompañan este artículo es la única unidad disponible, y ya vendida, en Colombia.

Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

DATO

El Porsche 718 Cayman GT4 RS debutó en el mundo a finales de noviembre del año pasado y ha sido destacado por la prensa internacional como uno de los mejores deportivos del mundo.

Porsche 718 Cayman GT4 RS en Colombia

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos