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Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, sigue la 'carrera eléctrica'

Porsche sigue desarrollando su idea de un vehículo de carreras eléctrico y el 718 Cayman GT4 ePerformance es su más reciente actualización.

Por Daniel Otero

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Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

Luego del Porsche Mission R que conocimos en septiembre del año pasado, que mostraba la ruta que está tomando la marca hacia un vehículo de carreras de propulsión eléctrica y, por qué no, adelanta parte de lo que será la próxima generación de los Cayman y Boxster con este tipo de motorización, el 718 Cayman GT4 ePerformance es un nuevo paso en esta dirección.

Tal como el Mission R, el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance es un vehículo de pruebas, el cual está montado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 Clubsport, pero que deja de lado la propulsión a gasolina de este último en favor de dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno por eje).

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance - Porsche Mission R

Combinados, estos motores eléctricos pueden darle al Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance hasta 1.088 caballos de potencia repartidos en las cuatro ruedas cuando se activa el modo de clasificación. En el modo de simulación de carrera, la potencia se restringe a 612 caballos de potencia que se puede entregar de forma constante durante 30 minutos.

Esto se debe a que esa es la duración de una carrera de la Porsche Carrera Cup, el campeonato monomarca para la cual se desarrolló el 911 GT3 Cup al cual, por cierto, el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance equipara en cuanto a velocidad máxima y tiempos por vuelta según dice el fabricante.

Para el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance, la marca desarrolló una refrigeración directa por aceite para el motor y las baterías, y en parte esto permite eliminar la reducción de potencia que tendría la batería por el efecto térmico. La arquitectura de las celdas de las baterías también fue desarrollada con ayuda de expertos en aerodinámica y termodinámica para aprovechar todo el potencial de las mismas.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

De igual forma, el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance incorpora una tecnología de 900 voltios que le permitiría recargar sus baterías del 5 al 80% en alrededor de 15 minutos, lo cual nos lleva a pensar que los tiempos de carga para próximos vehículos eléctricos (tanto de carreras como de calle) se seguirán reduciendo.

Finalmente, si bien el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance tiene una base compartida con otros modelos, se desarrollaron cerca de 6.000 piezas específicas, su carrocería hecha a partir de materiales compuestos de fibra natural el 14 cm más ancha que la del GT4 Clubsport para dar espacio a sus llantas Michelin de carreras.

Tras haber sido probado por algunos periodistas especializados (en Youtube encontrarán varios videos de esto), el Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance hará su debut público del 23 al 26 de junio durante la edición de este año del Goodwood Festival of Speed donde correrá en la subida de 1.8 kilómetros que se utiliza en este evento de exhibiciones.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance

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