Lanzamientos

Porsche Macan ahora también es Touring

Por primera vez Porsche le da la nomenclatura T a un modelo fuera de los 911 y 718. Ya está disponible en Colombia desde 73.800 dólares.

Por Daniel Otero

-
Porsche Macan T 2022 01

Porsche Macan T 2022 01

A solo mes y medio del comienzo de año Porsche anunció un nuevo modelo para su portafolio con el lanzamiento de la nueva Macan T, versión que se ubicará entre la versión base y el Macan S, y que trae consigo las características que la nomenclatura Touring representa en los deportivos 911 y 718 (Boxster y Cayman).

Porsche Macan T 2022 02

El Porsche Macan T parte del motor turbo de 1.984 cm3 y cuatro cilindros (heredado de Volkswagen pero con una puesta a punto distinta) que según la marca representa un ahorro de peso de 58.8 kg respecto al V6 biturbo de 2.9 litros que llevan los Macan S y GTS. De cualquier forma, sus 265 caballos y 400 Nm de torque prometen un desempeño destacable.

Porsche Macan T 2022 03

Trabajando junto con este motor están la transmisión PDK de doble embrague y siete marchas, y el sistema de tracción integral Porsche Traction Managment. El Porsche Macan T también equipa de serie el paquete Sport Chrono, así que todo el conjunto motriz le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.

Porsche Macan T 2022 04

Claramente estas cifras no son las más destacables pero tratándose de un Porsche Touring aquí se le da prioridad a las sensaciones y la agilidad general. Para esto, el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) se combina con una carrocería 15 mm más baja, barras estabilizadoras delanteras más rígidas y una nueva puesta a punto del chasís. También se puede optar por una suspensión neumática adaptativa (que reduce la altura en 10 mm adicionales) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Porsche Macan T 2022 05

Diferenciando al Porsche Macan T están los retrovisores, estribos laterales, spoiler y los logos en color gris Ágata, el logo Macan T en los estribos en color negro, las nuevas salidas de escape y los rines de 20 pulgadas en color titanio heredados del Macan S. Adentro lleva sillas deportivas con acabados particulares para esta versión, costuras en tono plata, timón GT calefactado y el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de 10,9 pulgadas y conectividad para Apple Car Play.

Porsche Macan T 2022 06

El nuevo Porsche Macan T ya está disponible para que los clientes interesados puedan hacer su pedido en América Latina, incluyendo Colombia, y las primeras entregas estarían previstas para el segundo trimestre del año. Su precio base en Colombia será de 73.800 dólares, unos 290 millones de pesos, al cambio del día.

Porsche Macan T 2022 07

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos