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Porsche Panamera 2024: la nueva generación viene recargada

Algunas filtraciones de fotografías han permitido conocer más detalles de los cambios para este auto.

Por Alejandra Ospina

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Porsche Panamera (Imagen de referencia)

Porsche Panamera (Imagen de referencia) (Porsche)

En invierno del año pasado se conocieron unas fotos del que sería el nuevo estilo del Porsche Panamera 2024. Esto sucedió en Suecia, cuando algunos espías captaron pruebas de temperatura en un nuevo modelo. 

Inicialmente, se creyó que se trataba de un lavado de cara de mitad de ciclo comercial para el Porsche Panamera, sin embargo, las fotografías filtradas dan cuenta de cambios drásticos en el diseño, por lo que se entiende que se trata de la nueva versión del 2024. 

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Asimismo, un selecto grupo de reporteros europeos logró acceder a información del interior del vehículo. Ellos aseguran que sí es una nueva y mejorada generación que iniciará su comercialización a principios de 2024, con un lanzamiento previo en el Salón de Múnich en el 2023. 

En el exterior se notaron algunos cambios estéticos, pero hay limitaciones.  Sigue presentándose muy camuflado con adhesivos especiales que deforman las verdaderas farolas que presentarán un diseño nuevo, tanto en forma como en la disposición de los proyectores con una nueva firma luminosa inspirada en la del Porsche Mission R Concept. Además, las placas añadidas sobre la carrocería también impiden ver detalles concretos como el aplique decorativo de las aletas delanteras o la verdadera forma de la superficie acristalada. 

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Entre algunos de los cambios más notorios se encuentran la tapa de combustible, manijas de las puertas diferentes, este automóvil tiene la ventana lateral trasera cubierta, lo que da a entender que la próxima generación podría tener una forma diferente para este elemento. Otros cambios notables incluyen unas farolas traseras más delgadas, y un portón con unas formas diferenciadas de las actuales.

Estos detalles hacen entender que va más allá de una simple actualización. Cabe recordar que la segunda generación de este modelo llegó en 2017, por lo que parece un reemplazo casi seguro, según la línea de tiempo del modelo original, que duró seis años.

En el interior hay un tablero de instrumentos digital y ligeramente curvado, como es habitual en Porsche. Además tiene una enorme pantalla integrada en la consola central.

Se sabe que también contará con una tercera pantalla en el área frontal del pasajero. Además, las fotos que se han ido conociendo este mes, demuestran que la habitual palanca de cambios tiene una estética minimalista, asimismo, cuenta con una pantalla táctil para el módulo del climatizador automático, por lo que la palanca de cambios se ha reposicionado y reubicado en la columna de dirección. 

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Respecto a los motores, aún no hay claridad sobre qué impulsa al vehículo. Hace unos meses se viralizaron fotos que mostraban un sistema de propulsión híbrido enchufable. Sin embargo, algunos expertos aseguran que Porsche mantendrá la estructura actual de la gama de motores, en la que los que usen gasolina obtendrán la tecnología MHEV de 48 Voltios y fortalecerán más su electrificación. Las versiones híbridas enchufables PHEV aumentarán su potencia y autonomía eléctrica con una batería de mayor capacidad.

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