Lanzamientos

Potential Adventure 1, la minivan eléctrica todoterreno de 604 caballos

Este vehículo de la firma Potential Motors, muestra el lado más extremo de las minivans eléctricas pues se enfoca en sus capacidades 4x4 que le da su potente tren motor eléctrico.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Potential Motors es una nueva firma estadounidense que se enfoca en la creación de vanes eléctricas enfocadas en la aventura y experiencias todoterreno que recientemente presentó su primer vehículo denominado Adventure 1.

La Potential Motors Adventure 1 es una minivan que apenas mide 4.45 metros de largo y de 1.6 metros de ancho, lo cual lo enmarca dentro del segmento de las ‘minivanes’. Según sus creadores, tiene el tamaño adecuado para llegar a zonas a las que los grandes 4x4 no pueden acceder.

Potential Motors Adventure 1

Además, las Adventure 1 cuenta con gran altura al piso y mínimos voladizos adelante y atrás, lo que le permite un ángulo de entrada de 40 grados, de salida de 45 grados y ángulos ventrales de hasta 29 grados, lo que le da la máxima flexibilidad a la minivan, así como protectores inferiores adelante, un cabestrante y protecciones adicionales para la carrocería, para que no tenga límites en sus expediciones.

Potential Motors Adventure 1

Mecánica 4x4 a la máxima potencia

La Adventure 1 es una minivan eléctrica que tiene dos motores que le permiten disponer de 604 HP y un descomunal torque de 1.000 Nm de torque que la dejan como uno de los vehículos todoterreno más potentes y con mayor torque en la industria. A este conjunto se suma una suspensión independiente que, según el fabricante, le permite escalar fácilmente rocas y baches.

El rango de autonomía de la minivan es uno de sus talones de Aquiles, pues apenas es de 160 km, si se requiere ir siempre en modo 4x4, pero se puede extender si no hay necesidad de la tracción total. La batería es de 70 kWh.

Potential Motors Adventure 1

Para ir de acampada

Una de las configuraciones que ofrece la firma Potential Motors es la de una cabina con una cama integrada para 2 personas, así como una cocina modular integrada en la parte trasera y que incluye una estufa de gas de 2 quemadores, un refrigerador, accesorios de cocina, agua y un lavabo.

También cuenta con más de 2500 litros representados en diferentes espacios de almacenamiento y un tanque con capacidad para 40 litros de agua.

Potential Motors Adventure 1

Nada económica

Potential Motors fabricará en la Adventure 1 en ediciones limitadas y su precio es de 136.000 dólares, que pueden justificarse por la potencia y capacidad del vehículo.

Potential Motors Adventure 1

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos