Lanzamientos

Probamos la AKT TT 250 Adventour FI

La renovada AKT TT 250 Adventour adopta el apellido FI en señal de la alimentación por inyección y que además llega con ABS. Cuesta 13 millones.

Por Revista Motor

-
AKT TT 250 Adventour FI, foto: Daniel Otero

AKT TT 250 Adventour FI, foto: Daniel Otero

Sería injusto culpar del todo a las llantas Kontrol que equipa de fábrica, y de enfoque puramente asfáltico, por la caída. La arena suelta, la curva en bajada y un piloto no tan experimentado como quisiera llevaron a que las barras de protección que la AKT TT 250 Adventour monta de serie probaran sus capacidades, protegiendo sin problema el carenaje de la moto. Claro, el ‘desliz’ en cámara lenta también aportó lo suyo.

Podría entonces pensarse lo contrario, pero en realidad es que pesando 150 kg en vacío y con la silla no tan alta, maniobrarla en cualquier tipo de condiciones es sencillo. Pasando por caminos a los que ese nombre les queda grande y con una primera marcha tan corta que le permite aprovechar al máximo sus 23 Nm de torque, no nos quedó duda de que esta aventurera será capaz de pasar casi por cualquier lugar y llegar a donde sea.

AKT Adventour 250 2021 01

Y a diferencia de aventureras de mayor cilindraje (y por supuesto de peso y precio), la curva de aprendizaje para quienes quieren alejarse de los viajes por la vía asfaltada y empezar a explorar lo que esas montañas que siempre han visto a lo lejos tienen por ofrecer, será mucho más fácil y menos intimidante de recorrer.

Porque, claro, es allí donde más a gusto se siente o, más bien, donde más a gusto hará sentir a quien la maneje, pues en autopista abierta se extrañan tal vez una cuarta, quinta y sexta marcha más largas que permitan al motor ir más descansado. Rodar a 100 km/h sobre las 7.200 rpm, con poco empuje más por dar y con un sonido bastante intrusivo de fondo, no solo le quita puntos a la comodidad, sino que, junto con la dureza de la silla, también invitan a restarle kilómetros al viaje.

Es claro que aspectos como esos últimos junto a varios detalles más necesitan pulirse para darle una mayor sensación de calidad, pero son de esas cosas que se ‘pagan’ por su precio tan asequible y que la ponen al alcance de muchos. Porque, a fin de cuentas, será una compañera ideal para quienes quieran dar sus primeros pasos en un nuevo tipo de rutas por recorrer.

Daniel Otero

AKT Adventour 250 2021 13

Ficha técnica
Motor: 249,6 cm3, monocilíndrico, 4 válvulas
Potencia: 25,4 caballos a 9.000 rpm
Torque: 23 Nm a 7.000 rpm
Caja: 6 Velocidades

Dato
Gracias a accesorios como barras de protección para el carenaje, protector de motor, visor alto y ajustable, placa para instalar maletero trasero, iluminación led, puertos USB y 12V de carga, y frenos con ABS permanente, la Adventour 250 FI está muy bien equipada para su precio.

AKT Adventour 250 2021 10

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos