Lanzamientos

Prodrive detalla el P25 antes de su debut en Goodwood

Previo a su debut más adelante en la semana, Prodrive revela las primeras imágenes y todos los datos técnicos del P25 inspirado en el Subaru 22B.

Por Daniel Otero

-
Prodrive P25

Prodrive P25

25 años después de que Prodrive lanzara el Subaru 22B con el que la marca japonesa dominaría el mundial de Rally (WRC), el preparador fabricará 25 unidades de lo que ha bautizado como el Prodrive 25, una recreación de lo que sería ese mismo modelo hecho con la tecnología y los avances de hoy en día.

Hace un mes Prodrive dio un primer adelanto, luego nos mostró un boceto de lo que sería esta nueva creación y ahora es el turno de las primeras imágenes. Fiel a sus raíces, el Prodrive P25 tiene un diseño que prácticamente no se aleja del 22B original: pasos de rueda ensanchados, carrocería de dos puertas, un gran alerón trasero y rines de 19 pulgadas.

Partiendo del mismo chasís del Impreza de dos puertas, Prodrive aligeró todo el conjunto utilizando compuesto de carbono para prácticamente todos los paneles de la carrocería (incluyendo el alerón trasero), así como las carteras de las puertas, lo cual permite que el P25 marque menos de 1.200 kg en la báscula. Además, se pueden especificar sillas de competencia.

Esta cifra del peso cobra aún más relevancia cuando se empieza a hablar del motor, un bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que Prodrive promete tendrá más de 400 caballos de potencia y más de 600 Nm de torque, manejados por una transmisión semi automática de seis marchas con paletas en el timón y por supuesto tracción a las cuatro ruedas. Este último sistema tiene un diferencial central ajustable y diferenciales de deslizamiento limitado en cada eje.

Prodrive P25

Dando más detalles del motor, Prodrive dice que el bloque es el 2.5 más reciente de Subaru, al que por supuesto le han dado su toque personal: nuevo revestimiento interno para los cilindros, nuevos pistones y bielas, nuevo tren de válvulas con tiempos variables, nuevo turbo de Garrett con intercooler y toma de aire, y un sistema de escape Akrapovic en titanio y acero inoxidable.

Asistido por un launch control derivado de los carros del WRC y sistema anti-lag, el Prodrive P25 alcanzaría los 100 km/h desde parado en menos de 3.5 segundos, sospechamos que con una ‘voz’ bastante llamativa. Esto se complementa con la mencionada caja, que promete cambios en apenas 80 milisegundos y una función que hace los tres primeros cambios de forma automática.

Cuando sea hora de las curvas, entrará en juego la suspensión McPherson con pilares en aluminio ajustables en camber y con una geometría específica para la trocha más ancha. Los amortiguadores Bilstein son ajustables en compresión y rebote, y las barras estabilizadoras mejoras el comportamiento en asfalto.

Prodrive P25

Las detenciones en el Prodrive P25 están a cargo de frenos de AP Brakes, con discos ventilados de 380 mm adelante con seis pistones y ventilado de 350 mm atrás con cuatro pistones. Las llantas son unas Bridgestone Potenza 235/35/19 calibradas con los amortiguadores.

Para el interior los clientes pueden especificar cuatro puestos o reemplazar los traseros por una jaula. Si bien aún no hay imágenes, Prodrive dice que el P25 será reminiscente del Impreza de finales de los 90 combinando cuero, alcántara y carbono, mientras que el cuadro de instrumentos es reemplazado por una pantalla digital de alta definición con varios menús y un data logger. Por supuesto hay varios mapas de motor de los cuales escoger, niveles de respuesta del acelerador, ajuste del anti-lag, freno de mano hidráulico y adicional un freno de mano eléctrico convencional.

Tal como se había anunciado solo se fabricarán 25 unidades del Prodrive P25 y cada una tendrá un precio de £460,000 (algo más de 2.200 millones de pesos), más impuestos. ¿Los vale? Difícil decirlo, aunque tampoco nos sorprendería si no tardan en venderlos todos.

En esta nota

  • Tributo
  • Prodrive P25
  • Prodrive
  • Subaru

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos