Lanzamientos

R4 Furgoneta también llegará en modo eléctrico en 2025

Renault confirmó que esta variante derivada del nuevo R4 eléctrico debutará el mismo año y tendrá la misma plataforma y una estética retro.

Por Giovanni Avendaño

-
En 2025 llegará la R4 furgoneta en formato eléctrico

En 2025 llegará la R4 furgoneta en formato eléctrico

Renault planea revolucionar su presencia en el mundo de los carros eléctricos con varias propuestas que apelan a su glorioso pasado para darle un estilo retro a los nuevos vehículos de este tipo que llegarán en los próximos años, como es el caso del nuevo R5 EV supermini y de la resurrección del R4 que vuelve a la vida en formato de camioneta, de van y ahora también, de furgoneta.

La próxima furgoneta de Renault se derivará de la nueva 4ever SUV, que es la resurrección del R4 como una camioneta eléctrica cuya estética estará inspirada en el pasado por lo que compartirá la misma plataforma CMF-BEV que Renault instalará en sus nuevos y futuros carros eléctricos.

En 2025 llegará la R4 furgoneta en formato eléctrico

Esta nueva furgoneta eléctrica se ubicará por debajo de la actual Kangoo eléctrica y estará inspirada en la estética de la Renault 4 Fourgonette, hecha entre 1965 y 1992, y llegará para convertirse en el cuarto nuevo vehículo eléctrico de la marca después del Megane E-Tech, el R5 eléctrico y la camioneta 4ever.

En 2025 llegará la R4 furgoneta en formato eléctrico

Además de su inspiración retro, la furgoneta compartirá también algunos rasgos principales con la resurrección del R4, la camioneta 4Ever, y es casi seguro que se trasplante su tablero y consola, mientras que su frontal se asegura será idéntico al de la nueva SUV eléctrica.

En 2025 llegará la R4 furgoneta en formato eléctrico

Sin embargo, uno de los rasgos que llamará la atención de este vehículo será que tendrá un perfil similar al de la vieja furgoneta con un techo ‘abombado’ en la parte posterior para maximizar el espacio de carga, a diferencia de los actuales vehículos comerciales ligeros de la marca que tendieron a estilizarse en favor de la aerodinámica.

En 2025 llegará la R4 furgoneta en formato eléctrico

También por su tipología, esta furgoneta podrá contar con un piso plano en todo el habitáculo, lo que le proporcionará una mejor distribución del espacio en la zona de carga y contará con un paquete de baterías con tecnología de níquel, manganeso y cobalto, lo que reducirá su costo frente a otros vehículos eléctricos. Estas baterías se producirán en Francia a través de las últimas asociaciones del Grupo Renault.

Renault 4ever, render ablueprintincident 02

Aunque los datos de autonomía no se han confirmado, la nueva plataforma eléctrica CMF-BEV tiene un máximo rango de hasta 400 kilómetros por carga, aunque esto será mucho menos de lo que obtenga la furgoneta que estará destinada a un uso eminentemente urbano.

Renault 4ever, render ablueprintincident 01

Tanto esta furgoneta eléctrica como la camioneta 4Ever debutarán en 2025. Ambos vehículos harán parte de una nueva flota de 10 vehículos eléctricos con los que Renault busca que sus ventas de este tipo de carros sean del 90 por ciento en Europa para 2030.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos