Lanzamientos

RAM 700, Cambio de plataforma

La nueva RAM 700 se mueve con el mismo tren mecánico del modelo antecesor, pero con evidentes retoques afuera y adentro. Llega de Brasil.

Por Revista Motor

-
RAM 700

RAM 700

Poco queda de la pequeña Fiat Strada, un modelo que circuló hasta hace unos cuatro años en nuestro país, antes de que el conglomerado Fiat-Chrysler, hoy convertido en el grupo Stellantis, tomara la decisión de redirigir el sello RAM hacia todos sus modelos comerciales, sin distingo de marca.

Tal iniciativa desembocó en la salida de nuestro mercado de esa camioneta en particular y, poco tiempo después, en su reaparición convertida en RAM 700 y equipada con un motor 1,4 litros de 84 caballos de potencia, el cual permanece hoy para los dos tamaños de carrocería a disposición: SLT de cabina sencilla y Big Horn, de armazón doble.

RAM 700 2021 06

La novedad para esta nueva entrega no solo es su aspecto cada vez más RAM, evidente en el enmallado tipo panal y las tres letras de la marca de gran tamaño, sino en la plataforma modular MMB que le permitió una altura al piso de 21 centímetros en la versión SLT y de 19 en el modelo Big Horn, así como en su ángulo de ataque, que ahora es de 23,4 y 23,7 grados, respectivamente.

El modelo Big Horn contempla un platón de 1,34 m2 de superficie de carga con capacidad volumétrica de 844 litros, soportado por una suspensión trasera armada con ballestas, y resguardado por una compuerta 60 por ciento más ligera que la del modelo anterior, con cierre eléctrico y un mecanismo de amortiguación de fácil manipulación.

Naturalmente, cuenta con una serie de espacios de almacenamiento dirigidos a elementos de trabajo y de confort y, como novedad, iluminación en el espacio de carga, accionable desde la cabina.

RAM 700 2021 08

Centro de mando mejorado
La versión Big Horn tiene una pantalla central de siete pulgadas (de 3,5 el modelo SLT) compatible con Android Auto y CarPlay vía Bluetooth, además de sensor de temperatura exterior y timón regulable en altura con controles para la instalación de infoentretenimiento. Contempla cuatro airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, cámara con guías activas y controles de estabilidad y tracción.

Precios
65 Millones de pesos cuesta la pick up Ram 700 SLT y 77 millones la versión Big Horn, armadas con bloqueo de diferencial trasero que se desactiva automáticamente a 65 kph.

Ficha técnica
Ficha Técnica
Versiones: SLT y Big Horn
Motor: 1.368 cm3
Potencia: 84 caballos a 5.750 rpm
Torque: 122 Nm a 3.500 rpm
Caja: 5 marchas manual
Tracción: delantera
Capacidad de carga: 720 y 650 kilos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos