Lanzamientos

Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8

La firma austriaca no ha revelado mayor detalle de su nuevo modelo, pero se espera que llegue al mercado en el 2025.

Por Alejandra Ospina

-
La marca no dio muchos detalles de este nuevo modelo que llegaría al mercado en 2025.

La marca no dio muchos detalles de este nuevo modelo que llegaría al mercado en 2025. (Twitter Red Bull)

Por medio de un ‘teaser’ y un comunicado, Red Bull dio a conocer un nuevo modelo que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno. 

Red Bull Advanced Technologies, división encargada de aportar sus capacidades de ingeniería, diseño, tecnología, simulación y producción a un conjunto muy diverso de industrias; es la responsable de anunciar el desarrollo de su primer automóvil de producción en serie.

(Además: Toyota retira del mercado unidades defectuosas del SUV bZ4X).

Un grupo de ingenieros, liderados por Adrian Newey, se encuentran desarrollando un increíble hiperdeportivo diseñado, desarrollado y fabricado internamente, cuyo nombre es RB17.

Incluso, la marca dijo que este modelo se inspira “en los carros con los que Red Bull Racing ha participado en la serie de deportes de motor más exigente y técnicamente avanzada del mundo”.

El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de autos de Fórmula Uno ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un auto de pista de dos asientos. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”, complementa Newey. 

(Lea también: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje).

Sin embargo, no se revelaron muchos detalles de las sorpresas que traerá consigo este nuevo modelo. 

Por ahora, lo que pudieron adelantar los ingenieros de Red Bull es que estará desarrollado en torno a un habitáculo cilíndrico de fibra de carbono, con una aerodinámica fuertemente inspirada en otras creaciones de Newey.

A bordo de esa cabina de sólo dos puestos, piloto y copiloto podrán sentir los más de 1.100 CV que promete su futuro motor, un V8 equipado con un mecanismo híbrido. En ese sentido, se entiende que utilizará una batería y sistemas capaces de regenerar su carga en momentos como las frenadas.

(Siga aquí: Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico).

En cuanto al diseño que se puede ver con el boceto publicado por la marca, varios expertos señalaron que tiene cierto parecido con el X2014, el prototipo virtual que diseñaron hace años para el videojuego Gran Turismo 6.

Por otra parte, se sabe que esté vehículo será muy exclusivo. Se estima que tan solo el precio estará próximo a casi seis millones de euros.

El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”, señaló Newey. 

Más noticias

Bentley le da ‘Speed’ al Continental GT Mulliner

BMW M3 Touring, un cohete para la familia

Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos