Lanzamientos

Renault Austral 2023, hermana gemela de la Megane E-Tech

La nueva Renault Austral debutará el próximo 8 de marzo y por un boceto oficial ya se conoce su ‘cara’. Tendrá variantes híbridas ligeras y puras.

Por Giovanni Avendaño

-
Renault Austral 2023 camioneta nueva

Renault Austral 2023 camioneta nueva

La nueva camioneta ecológica de Renault, la Austral 2023, recibió un nuevo adelanto antes de su estreno el próximo 8 de marzo. Esta vez fue un boceto oficial en el que se revela su frontal y que muestra que es la ‘hermana gemela’ de la también nueva SUV 100% eléctrica Megane E-Tech.

Renault Austral 2023, boceto oficial

Con este nuevo anticipo, la Renault Austral 2023 se convierte en la variante híbrida de la Megane E-Tech, pues ya se sabía que tendría variantes híbridas ligeras e híbridas puras para completar el portafolio ‘ecoamigable’ de la marca francesa.

Renault Austral vs Renault Megane E-Tech

La misma estética

En una clara declaración de cómo lucirán sus camionetas ‘limpias’ Renault muestra con el nuevo boceto de la Austral que comparte el mismo frontal con grandes diferencias, como por ejemplo un capó más largo, debido al motor principal de combustión que equipará a la nueva camioneta híbrida, así como una parrilla más grande y abierta con una malla de corte deportivo.

Renault Austral 2023, camuflada

También hay muy pequeños cambios en la forma de las luces led y bómperes, pero comparte similares tomas de aire, biseles de acero pulido, los mismos pliegues para el capó y en su aspecto general el parecido es incuestionable. Ambas comparten el nuevo lenguaje de la marca denominado "Sensual Tech".

Renault Austral 2023, fotos camufladas

Lo que ya se sabía de la Austral

Renault en semanas anteriores había filtrado bocetos del interior de la nueva camioneta, así como fotos de la misma con camuflaje y con ellas anticipó que la nueva camioneta tendrá capacidad para 5 pasajeros, un tablero de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 24.3 pulgadas, uno de los más grandes del segmento, así como múltiples ayudas de conducción, un trabajo de insonorización destacado y múltiples compartimentos.

Renault Austral 2023, boceto oficial

En mecánica, la Renault Austral estará disponible solo con motores de gasolina que tendrán apoyos eléctricos para las variantes híbridas ligeras. Para estas estarán disponibles el motor 1.3 TCe con un generador de 12 voltios y también otro de 48 voltios, pero con el motor de 1.2 TCe.

Una segunda edición híbrida pura que entregará hasta 197 caballos de potencia.

Lea también: Así prepara Renault la llegada de una nueva camioneta llamada Austral

Renault Austral 2023

DATO

La nueva Renault Austral que debuta el próximo 8 de marzo mide 4,51 metros de largo y está basada en la plataforma CMF-CD3.

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos