Lanzamientos

Renault Kwid E-Tech, la variante 100% eléctrica se alista para la región

Esta edición, conocida en Europa como Dacia Spring, debutará en poco tiempo en América Latina y por ello ya se vio en pruebas de manejo en Brasil que será el primer mercado en recibirlo. Al parecer tendría una mejora de sus 'capacidades mecánicas' que el carro eléctrico europeo y modificaciones estéticas.

Por Giovanni Avendaño

-
null

A América Latina también le toca parte de la ‘Renaulution’ o nueva era de la marca francesa que se orienta hacia la ‘electrificación’ de su portafolio y el primer vehículo 100% eléctrico de esta etapa será el Dacia Spring o Kwid eléctrico. Aunque no sobra decir que no es la primera experiencia en el mundo eléctrico para Renault, pues en años anteriores ya había hecho camino con el Twizy y luego con el Zoe.

El Renault Kwid eléctrico, Dacia Spring para Europa, no es un carro nacido para ser eléctrico, como si lo es el Zoe. En el caso del Kwid E-Tech este utiliza la misma carrocería del carro convencional, con los ajustes pertinentes, y con una plataforma eléctrica que tendrá un ligero aumento frente a la variante europea que dispone de un solo motor eléctrico con 44 caballos de potencia y 125 Nm de torque y una batería de 26.8 kWh que le da casi 300 kms de autonomía. Una ventaja de esta batería es que puede cargarse en solo 4 horas si se utiliza un cargador de pared de 7,4 kW.

Fotos espía: nuevo nombre y cambios estéticos

El adelanto de la próxima llegada de esta variante eléctrica se dio gracias a que el Renault Kwid eléctrico fue capturado en pruebas de manejo de la marca en las calles de Sao Paulo por parte de los colegas del portal Motor1 Brasil.

Gracias a estas mismas fotos, se conoció el nuevo nombre con el que será bautizado este carro para venderse en nuestros mercados: Renault Kwid E-Tech, un apellido que refiere a los nuevos vehículos eléctricos y 'electrificados' de la firma.

Adicional a este nuevo nombre, el camuflaje distintivo dejó ver la nueva parrilla con la que se venderá este vehículo 100% eléctrico, que recibió mucho cromo en el frente, rines específicos de la versión y la ausencia de la salida de escape.

DATO

El Renault Kwid E-Tech se venderá en Brasil y en el resto de la región y tiene ‘hermanos gemelos’ en Europa como Dacia Spring y en India como City K-ZE. Llegará importado desde China que es donde se fabrican todas estas ediciones 100% eléctricas del popular ‘city car’.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos