Lanzamientos

Renault Kwid eléctrico llegó a Brasil y pronto estará en Colombia

Como parte de su ‘Renaulution’, Renault trajo a América Latina el que será su carro eléctrico de entrada y realizó la presentación oficial de otros 3 vehículos con las nuevas plataforma eléctrica E-Tech. El Kwid eléctrico también llegará a Colombia, pero no será el único, vendrá el Megane, la Kangoo y la Master.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Renault dio un paso importante hacia la ‘electrovolución’ en América Latina al presentar una nueva línea de vehículos eléctricos con los que estrena su plataforma eléctrica E-Tech y cuya ‘punta de lanza’ será el Kwid eléctrico que aterriza en Brasil con la promesa de ser un verdadero carro eléctrico popular y la puerta de entrada a esta tecnología ‘cero emisiones’ de la firma francesa.

Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

Renault Kwid eléctrico

A diferencia de lo que sucedió en Europa, el Renault Kwid eléctrico no cambia de nombre a Spring y se venderá como Kwid E-Tech. El carro 100% eléctrico se basa en la misma estructura exterior o carrocería del carro con motor de combustión y se empezará a vender en Brasil este mismo mes.

(Le puede interesar: Ferrari anunció la fecha de presentación oficial del Purosangue, el primer SUV de la marca)

Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

De hecho, la preventa del Kwid E-Tech en Brasil comenzó en abril y fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó y el perfil de los clientes que lo compraron contaba con ingresos entre los 2.000 y los 4.000 dólares quienes lo adquirieron como un segundo vehículo.

Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

DATOS del Kwid eléctrico

  • Motor eléctrico con una potencia equivalente a 65 caballos de potencia y pesa 977 kilos.
  • El Renault Kwid E-Tech puede acelerar de 0 a 50 kph en 4,1 segundos.
  • La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, según una medición hecha en Brasil.
  • Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

(Siga leyendo: General Motors anunció oficialmente el nuevo Wuling Xing Chi)

Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

¿Cuándo llega el Renault Kwid eléctrico a Colombia?

El lanzamiento del Kwid E-Tech en Colombia está programado para el primer semestre de 2023.

Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

Y se vienen más…

Pero  el Renault Kwid eléctrico no será el único carro de 'cero emisiones' de la marca francesa que llegará al país, pues Renault también traerá otros 3 vehículos de la línea E-Tech que irán llegando de forma paulatina. A continuación, cada uno de estos estrenos y las fechas programadas para su llegada al mercado nacional.

Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

Renault Megane E-Tech

Este es el máximo representante en la línea de automóviles eléctricos de Renault y también llegará a Colombia. El nuevo Megane E-Tech Eléctrico tuvo en su desarrollo más de 300 patentes registradas que protegen varias innovaciones relacionadas con el motor, sistema de recarga, batería, gestión térmica, arquitectura y acústica.

(Además: Maserati GranTurismo Folgore EV: el bólido eléctrico se anticipa)

Renault Megane E-Tech llegará a Colombia

El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.

Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza con Nissan, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”.

Renault Megane E-Tech llegará a Colombia

Datos del Megane E-Tech

  • Motor eléctrico de 220 hp de potencia y 300 Nm de torque
  • Cuatro niveles de frenado regenerativo
  • Puede acelerar de 0 a 100 kph en 7,4 segundos
  • La autonomía es de 450 kilómetros
  • Con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en 8 minutos.
  • Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100% reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión.
  • Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg.
  • Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado.

(Lea también: Dodge Charger Super Bee 2023 continúa la despedida)

Para Colombia

El lanzamiento del nuevo Renault Megane E-Tech en Colombia está programado para el segundo semestre de 2023, será el cuarto país después de Brasil, Argentina y México en tenerlo.

Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

Y los eléctricos para el trabajo

  • Renault Master E-Tech el furgón de siempre se combina con la tecnología E-Tech que le da un motor eléctrico de 75HP y 225 Nm de torque instantáneo con una batería de 52 kWh que ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP. Este vehículo se presentará en Colombia en el primer semestre del próximo año.
  • Renault Kangoo E-Tech. La van llega en una nueva generación y con esta tipología eléctrica. Entre sus novedades cuenta con la innovadora puerta lateral Open Sesame de Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Tiene una capacidad de carga de hasta 800 kg y tiene un motor eléctrico de 120HP y una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi. A Colombia llegará en el segundo semestre de 2023, al mismo tiempo con Argentina y México.
Renault Kwid eléctrico llega a América Latina y vendrá a Colombia

DATOS

Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos en Latinoamérica con más de 3.300 carros vendidos desde el 2013 y en el mundo la marca acumula más de 450.000 unidades.

Más noticias

Peugeot 2008 Style, nueva versión limitada del SUV compacto para Colombia

Ford Ranger se pone la pinta más deportiva en el país con la edición FX4

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, receta exclusiva

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos