Lanzamientos

Renault Oroch 2023 se presenta oficialmente

Confirmando la información que habíamos conocido desde las pasadas semanas, Renault presentó la actualización de la Oroch, que debería llegar este año a Colombia.

Por Daniel Otero

-
Renault Oroch 2023

Renault Oroch 2023

Desde hace unas semanas, adelantos por parte de la marca e imágenes espía comenzaron a mostrarnos la actualización de la Renault Oroch para 2023 que, tal como se había anunciado, tuvo hoy su presentación oficial. Si bien la mayor parte de la información ya la conocíamos, también hubo una que otra ‘sorpresa’ aunque tal vez no en el sentido que la esperábamos.

Comencemos con lo que se sabía: la motorización. Al menos en Brasil la nueva Renault Oroch 2023 (recordemos que deja atrás el nombre Duster) estará disponible en versiones Pro, Intens y Outsider, esta última con el mismo 1.3 TCe turbo y caja automática CVT con simulación de ocho cambios en su modo manual.

Renault Oroch 2023

Al igual que en la Duster y Captur, esta combinación es exclusiva para la versión tope de la Renault Oroch 2023 y le dan 170 caballos de potencia a 5.500 rpm y 270 Nm de torque entre las 1.600 y 3.750 rpm. Este empuje será enviado únicamente a las ruedas delanteras, aunque más adelante podría tenerse también una versión 4x4.

La primera sorpresa, y no en el sentido que esperábamos, tiene que ver con la motorización para las otras dos variantes. Aunque se especulaba que recibiría el mismo 1.6 16V de las Duster de entrada y los Logan, Sandero y Stepway, las Oroch Pro e Intens mantienen el mismo 1.6 de antes, con 120 caballos de potencia y transmisión manual de seis marchas.

En términos de seguridad todas las versiones de la Renault Oroch 2023 estarán equipadas de serie con dos bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sistema antivuelco. En cuanto a capacidades, la Oroch Pro está homologada para 680 kg en el platón, mientras que la Intens y Outsider permiten hasta 650 kg. Los sistemas de dirección y suspensión son los mismos de antes aunque con una nueva puesta a punto. 

Renault Oroch 2023

Finalmente, el diseño exterior de la Renault Oroch 2023 no trae sorpresas pues ya lo habíamos visto en las imágenes espía. Sin embargo, esa se trataría de una versión Intens, mientras que la utilizada por Renault para promocionarla, y que ven en las fotos que acompañan esta nota, es la Outsider, con diferente defensa delantera, protectores laterales y los rines de 16 pulgadas con nuevo diseño. 

Renault Oroch 2023

Lo que no conocíamos era el interior y al igual que con la parte mecánica recibimos algunas sorpresas. De cierta forma la Oroch 2023 es un punto medio entre el modelo anterior y lo que hemos visto con Duster y Captur, recibiendo la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (ausente en la versión Pro), los mandos para el aire acondicionado digital y cambios en el diseño del tablero.

Por el momento solo se ha anunciado la comercialización de la nueva Renault Oroch 2023 en Brasil en las tres versiones mencionadas, pero su llegada a Colombia debería ser este mismo año.

Renault Oroch 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos