Lanzamientos

Renault Scénic Vision Concept, adelanto de un regreso eléctrico

Recientemente descontinuada del portafolio, la Renault Scénic volverá en 2024 con una propulsión eléctrica y este concepto adelanta mucho de lo que podremos esperar.

Por Daniel Otero

-
Renault Scénic Vision Concept

Renault Scénic Vision Concept

A principios de la semana se supo que Renault había descontinuado el Scénic y que en los próximos meses ocurriría lo mismo con el Grand Scénic, pero contrario a lo que se pensó en ese momento no se tratará del final de este modelo sino apenas una pausa. En 2024, el Scénic volverá al mercado, eso sí, con un importante giro en su concepción.

El Renault Scénic Vision Concept presentado hoy por la marca adelanta precisamente parte de lo que podremos ver con la próxima generación de este modelo que volverá en 2024. Algo importante de aclarar es que este concepto no solo adelanta parte de las líneas o la motorización que tendrá el futuro Scénic, sino también las tecnologías y desarrollos en los que están trabajando.

Renault Scénic Vision Concept

Como vimos el mes pasado, Renault le está apostando a la propulsión con hidrógeno y el adelanto que nos mostraron parece que era de este Scénic Vision Concept, según lo que se aprecia cuando comparamos las imágenes con las de ese momento. Al igual que con el Mégane E-Tech, hay líneas parecidas que buscan darle identidad de marca, pero también vemos que se ha tomado la ruta de la carrocería crossover o SUV.

La mecánica también será compartida en parte con el Mégane E-Tech, específicamente la batería pequeña de 44 kWh que combinará con tecnología de hidrógeno llamada H2 Tech que funcionará como extensor de rango. Según Renault, con estas celdas de 16 kW ubicadas en el piso del carro es posible utilizar una batería más pequeña para el motor eléctrico pero sin sacrificar potencia o autonomía.

Renault Scénic Vision Concept

Siendo el hidrógeno una tecnología que ya implementan en algunos vehículos comerciales y con una infraestructura creciente en Europa, para 2030 esperan que se pueda hacer un viaje de hasta 800 km sin paradas, por ejemplo el de 750 km entre Marsella y París. Si hubiera que hacer una parada, sería para tanquear el tanque de hidrógeno, lo cual no tomaría más de cinco minutos.

Renault Scénic Vision Concept

Más allá entonces de lo que el Renault Scénic Vision Concept presente en cuanto a diseño o mecánica, es importante ver las propuestas de tecnologías y desarrollos que adelante (y que no necesariamente pasarán al modelo de producción). Por ejemplo, el 70% de los materiales utilizados son reciclados y el 95% del carro (incluyendo las baterías) sería reciclable.

Renault Scénic Vision Concept

Para el interior se ha reemplazado el cuero por poliéster 100% reciclado, el tanque de las celdas de combustible es de fibra de carbono a partir de papel reciclado y hasta los pigmentos negros para la pintura de la carrocería están hechos a partir de partículas de la atmósfera procesados. Todo este desarrollo visto con el Renault Scénic Vision Concept apunta a la meta de la marca de ser carbono neutral en Europa para 2040 y a nivel mundial para 2050.

Renault Scénic Vision Concept

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos