Lanzamientos

Renault Suite Número 4, el R4 con más ‘glamour’ de la historia

Este prototipo se inspira en los hoteles más elegantes del mundo y se hizo como parte de la celebración de los 60 años del ícono automotor.

Por Giovanni Avendaño

-
Renault Suite No. 4 Concept, un R4 muy elegante

Renault Suite No. 4 Concept, un R4 muy elegante

Renault no para de celebrar el aniversario 60 de su R4, seguramente para ir amenizando la llegada de su ‘reencarnación’ en modo eléctrico, y ahora le pidió a un diseñador francés que hiciera una interpretación de este carro pero dándole el mayor glamour de la historia.

El resultado es el Renault Suite No.4 concept, un vehículo que tomó los mismos rasgos del R4 de la década de 1960, que se inspiró en los hoteles más elegantes del mundo y que ‘confeccionó’ el diseñador Mathieu Lehanneur.

Así, este prototipo tiene como novedades los cambios en los páneles traseros que se reemplazaron por secciones y ventanas de policarbonato y el techo también se quitó para instalar en su lugar paneles solares transparentes que sirven de paso para cargar este Renault 4 que cuenta con un motor eléctrico.

Renault Suite No. 4 Concept, un R4 muy elegante

Para el diseñador francés, la forma de mostrar que este prototipo es un vehículo eléctrico fue a través de una parrilla que reemplazó la del R4 ‘sesentero’ por una lámina de aluminio pulido en la que se le quiso dar un aire retro a esta opción de tren motor.

El tema de los hoteles empezó por la pintura que es de tres capas y que, según su creador, tiene un aspecto de hormigón para darle un guiño a la arquitectura moderna. Así, el prototipo tiene un aspecto de estar hecho de concreto, según la marca.

Renault Suite No. 4 Concept, un R4 muy elegante

En el interior también continuó su temática de los hoteles, pues además de la enorme cantidad de luz que ofrece su nueva carrocería, el tapizado le da calidez interior pues las sillas están cubiertos en terciopelo amarillo, mientras que los asientos traseros están acabados en una tela gruesa de chenilla acanalada.

Renault Suite No. 4 Concept, un R4 muy elegante

En el espacio del maletero se hizo una gran transformación, ya que cuenta con un piso de fibra natural y un cajón de madera que se puede quitar para proporcionar un asiento cuando la quinta puerta esté abierta.

Según Renault, todos los materiales fueron proporcionados por fabricantes de muebles parisinos de alta gama.

Renault Suite No. 4 Concept, un R4 muy elegante

Quería fusionar los mundos de los automóviles y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre con la ventaja sobre la suite más elegante del mundo que el R4 puede estar junto al mar, en medio del campo o circulando por la ciudad”, di Lehanneur.

El Renault Suite No.4 concept  se unirá a la colección del fabricante de automóviles en su museo a partir de noviembre.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos