Lanzamientos

Renault Zoe recibe su segunda actualización en menos de 3 años

La marca francesa volvió a darle un ‘face lift’ a su carro eléctrico después de que lo hubiera refrescado en 2019. Esta vez los cambios son aún más ligeros.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Renault decidió volver a actualizar el eléctrico Zoe para este año pero con una muy, muy ligera renovación que consiste en la adición de una nueva pintura exterior, nuevos rines e insignias y tres niveles de equipamiento.

Renault Zoe 2022

Estos tres niveles ahora son Equlibre, Evolution e Iconic y a continuación detallamos sus características, pues la novedad exterior es que la pintura es gris ‘sombra’ y la presentación de los rines. La mala noticia es que no se anunció un mejor equipo de seguridad que pudiera aliviar la nota de ‘cero estrellas’ en seguridad que recibió en EuroNcap en diciembre de 2021.

(Le puede interesar: Mercedes-AMG GLE 63 S Edition 55, edición de aniversario)

Renault Zoe 2022

Renault Zoe Equilibre

Es el eléctrico de nivel de entrada y trae el tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, tarjeta sin llave, aire acondicionado manual, cuatro altavoces, cargador de CA de 22kW, y en seguridad está el frenado autónomo de emergencia.

Renault Zoe 2022

Renault Zoe Evolution

Al equipo anterior se suma sistema de navegación, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado automático y algunos ADAS básicos como reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril, mientras que se distingue visualmente por los rines Eridis de 16 pulgadas y una antena tipo aleta de tiburón.

(Siga leyendo: El famoso Corsa cumple 40 años y Opel hizo una edición especial)

Renault Zoe 2022

Renault Zoe Iconic

Es la variante tope y es la única que equipa el nuevo juego de rines de aleación de 17 pulgadas con detalles en titanio, acentos dorados en la parrilla, la entrada del parachoques y el marco de los faros antiniebla, además de una nueva calcomanía en el perfil. En el interior, cuenta con una pantalla táctil más grande de 9.3 pulgadas para el infoentretenimiento y una nueva tapicería hecha de TEP y tela reciclada con ribetes dorados y relieves especiales.

Renault Zoe 2022

Mecánica sin cambios

En las versiones Equlibre y Evolution, el tren motriz eléctrico produce 108 hp, mientras que el Iconic es más potente con 133 hp. Las tres variantes vienen equipadas con la batería de 52 kW que ofrece una autonomía de 395 km en las dos primeras y o 386 km para la versión más potente.

(Además: El primer Ferrari 100% eléctrico llegará en 2025)

Renault Zoe 2022

Precios

El Renault Zoe 2022 ya está disponible en Francia y sus precios, incluido el IVA y los incentivos gubernamentales, van desde 29.130 dólares para el Equlibre, desde 31.338 para el Evolution y desde 32.495 para el Iconic.

Renault Zoe 2022

DATO

Según Renault, el Zoe es el vehículo eléctrico más vendido en Europa en la última década, con 380.000 unidades vendidas entre 2012 y 2022. En camino se prepara su relevo, pues el Zoe saldrá de producción en cuanto llegue el Renault 5 EV.

Más noticias

Renault Zoe sacó cero estrellas en seguridad en EuroNCAP 2021

Pagani Huayra Codalunga: un ‘cola larga’ de 7,35 millones de dólares

Hyundai Venue 2023: así se actualizó la SUV compacta

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos