Lanzamientos

Renault alista una futura SUV que tendrá por nombre Austral

Esta camioneta reemplazará a la Kadjar y se presentará el próximo año como un vehículo del segmento compacto, por encima de la Captur.

Por Giovanni Avendaño

-
Renault Austral, se conoce el nombre de la nueva camioneta de la marca

Renault Austral, se conoce el nombre de la nueva camioneta de la marca

Renault publicó en sus redes sociales un par de videos que revelan el nombre de su próxima camioneta y algunos detalles estéticos que tendrá este vehículo que llegará para reemplazar a la camioneta Kadjar en 2022.

En estos videos se revela el nombre Austral para esta nueva camioneta y la parte trasera de la misma en la que luce grandes stops en ledes que ya tienen el nuevo lenguaje de diseño de la firma francesa.

En otros adelantos, algunos de ella gracias a fotos espía, se sabe que esta camioneta tendrá una silueta tradicional, sin grandes riesgos, ni sorpresas en estética para el segmento, y en el interior contará con una enorme pantalla de información y entretenimiento que es la más grande para los vehículos de la marca y que se vio ya en el Megane eléctrico.

Renault Kadjar, será reemplazada por la nueva Austral, más grande y espaciosa

Lo que la marca ha hecho oficial es que la nueva Renault Austral será una camioneta para cinco pasajeros que tendrá una longitud de 4.5 metros, lo que la hace un poco más grande que la Kadjar de 4.45 metros.

En términos mecánicos, la nueva Renault Austral compartirá plataforma con la actual Nissan Qashqai aunque es más grande y tendrá mayor espacio de carga que la camioneta de la compañía japonesa. También se espera que además de las motorizaciones de la Qahsqai, también habrá opciones híbridas.

Nissan Qashqai 2021

La nueva Renault Austral saldrá a la venta en la primavera de 2022, por lo que dentro de poco la marca hará su debut mundial y se conocerán más detalles estéticos, mecánicos y los mercados a los que llegará esta nueva camioneta.

Imagen espía de Carscoops de la nueva Renault Austral

El nombre Austral

El nombre fue registrado por Renault en 2005 y se deriva de la palabra latina "australis". Según Sylvia Dos Santos, jefa de estrategia de nombres de Renault, "el Austral es una palabra que resuena en muchos idiomas europeos, evoca la vitalidad y el calor del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y es perfecto para un SUV. Su armonioso equilibrio de sonidos que son fáciles de pronunciar y muy internacionales".

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos