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Renault finalmente revela el Mégane eléctrico

La nueva generación de este modelo cambia totalmente de rumbo y se convierte en un SUV compacto de propulsión 100% eléctrica.

Por Daniel Otero

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Renault Mégane E-Tech 2022 06

Renault Mégane E-Tech 2022 06

Tal como se anticipó en marzo pasado y se confirmó en junio con las primeras imágenes oficiales, el Renault Mégane cambió de categoría y ahora será un SUV de propulsión eléctrica. Devela durante el Salón de Múnich que realiza por estos días, la marca reveló toda la información de este nuevo vehículo.

Galería: Renault Mégane E-Tech 2022

En realidad ya sabíamos prácticamente todo e incluso la marca misma nos había adelantado algunas imágenes oficiales del interior, por lo cual esta develación es más una confirmación de lo anterior. En su exterior, la nueva carrocería del Renault Mégane E-Tech, su nombre completo, mide 4.21 metros de largo, 1.78 de ancho y 1.50 de alto, arranca de serie con rines de 18 pulgadas (hay hasta de 20) y se complementa con los apliques negros a lo largo de la parte baja.

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Como ya sabíamos, el Renault Mégane E-Tech se monta sobre la plataforma modular CMF-EV para vehículos eléctricos de Renault-Nissan, y al menos inicialmente estará disponible únicamente con un motor eléctrico alimentado por una batería LG con dos capacidades disponibles: una de 40 kWh, que le daría una autonomía de hasta 299 km, o de 60 kWh hasta para 470 km.

Por su parte, el desempeño también variará según dos versiones: una básica con el equivalente a 129 caballos de potencia y 250 Nm de torque, seguido por otra con 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Con esta última el Renault Mégane E-Tech alcanzaría los 100 km/h en 7.4 segundos y se limitaría a un máximo de 160 km/h.

Galería: Renault Mégane E-Tech 2022

Según Renault, el Mégane E-Tech podría recuperar 399 km de autonomía de 8 horas al conectarse a un wallbox de 7.4 kW, tiempo que se reduciría a solo 30 minutos si se conecta a un cargador rápido de 130 kW. Igualmente, cuenta con frenado regenerativo de cuatro niveles. En su versión tope, el peso sería de 1.624 kg.

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A excepción de algunos detalles, el interior del Renault Mégane E-Tech era lo que menos conocíamos hasta ahora, cuando nos encontramos con una cabina para cinco pasajeros, una consola central dominada por una pantalla digital de 12 pulgadas (en las versiones base será de 9 pulgadas) orientada hacia el conductor y que se integra con el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Galería: Renault Mégane E-Tech 2022

Todo esto hace parte del concepto que Renault llama OpenR y el infoentretenimiento tiene el sistema operativo Android Automotive con Google Assistant y procesador Qualcomm Snapdragon, hay sistema de sonido Arkamy para las versiones base y Harman Kardon para las tope, y tiene hasta un nivel 2 de conducción autónoma.

Con precios aún por anunciarse, el Renault Mégane E-Tech iniciará su preventa en Europa en febrero del próximo año para comenzar las entregas en marzo.

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