Lanzamientos

Renault lanza en Colombia la actualización del Zoe

La más reciente versión de este vehículo totalmente eléctrico llega a nuestro país en una única versión llamada Zen por 130 millones de pesos.

Por Daniel Otero

-
Renault Zoe 2021

Renault Zoe 2021

Renovado a finales de 2019 para su año-modelo 2020, el Renault Zoe finalmente fue lanzado en nuestro país donde será comercializado en una única versión llamada Zen por un precio de 130 millones de pesos. Su motorización promete una autonomía de hasta 395 km y la posibilidad de recuperar 150 km de autonomía en solo 30 minutos utilizando Ecoestaciones.

Renault Zoe 06

En términos de diseño los cambios se concentran en una nueva defensa delantera, un leve retoque a los faros con iluminación led y el emblema que ahora esconde el punto de carga. Las luces de freno del nuevo Renault Zoe también cuentan con iluminación led y los rines son de 16 pulgadas.

Galería: Renault Zoe 2021

Al interior encontramos el timón forrado en cuero, tapizado fabricado con materiales reciclados procedentes de la industria automotriz como textiles y fibras derivadas de botellas de plástico (PET), y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que se complementa con la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad para Apple Car Play y Android Auto. Hay acceso y encendido sin llave, freno de mano eléctrico, capacidad para cinco pasajeros y baúl de 338 litros.

Renault Zoe 10

Con cuatro bolsas de aire, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistente de luces altas y anclajes Isofix, el Renault Zoe está bien equipado en seguridad, aunque esta más reciente versión no ha sido probada aún por Euro NCAP que, recordemos, actualizó sus protocolos de evaluación.

Pasando a su motorización, el nuevo Renault Zoe lleva una batería ZE 50 de 52 kWh y el motor llamado R135, que promete el equivalente a 135 caballos de potencia, 245 Nm de torque, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h. La autonomía según el ciclo WLTP es de 395 km y cuenta con un modo de manejo B (seleccionable por medio de la palanca de cambios) que incrementa la función del frenado regenerativo y permite una conducción con un solo pedal en su mayor parte.

Galería: Renault Zoe 2021

Renault Zoe 04

Sin embargo, por supuesto la carga principal para el Renault Zoe será externa y Sofasa dice que dentro del precio de venta del carro se incluye el Wallbox para instalar en casa. La toma de corriente del carro se puede adaptar tanto a los puntos domésticos como a un punto de carga rápida, por medio del cual podría recuperar hasta 150 km de autonomía en 30 minutos.

Renault Zoe 05

Galería: Renault Zoe 2021

Estos puntos pueden ser las Ecoestaciones, de las cuales se han puesto en funcionamiento tres en Bogotá (Carulla Calle 140, Salitre Plaza y Plaza Central) y cinco en Medellín (Hospital San Vicente de Paúl, Palms Avenue, Hotel San Fernando Plaza, Mall One Plaza y Aeropark, Rionegro).

Finalmente, Sofasa anuncia que el nuevo Renault Zoe ya está disponible en 17 selectos concesionarios de Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Cali, Barranquilla y Floridablanca.

Renault Zoe 14

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos