Lanzamientos

Renovación para el Suzuki Alto, que sigue creciendo

En apariencia sigue los pasos del Celerio y en motor tendrá el mismo bloque de 1.0 litros del S-Presso. Más grande y seguro.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Una nueva generación del Suzuki Alto, hecho en conjunto con la firma india Maruti, debutó en el mercado indio con múltiples novedades en plataforma, diseño, motorización, seguridad y equipamiento. A continuación, sus principales claves.

Suzuki Alto K10 2023

Un Alto más grande

El nuevo Suzuki Alto utiliza la plataforma Heartect de quinta generación que le dio en primer lugar nuevas dimensiones. Así, el nuevo Alto es más largo y alto que su antecesor, lo que le da mayor espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros de la parte posterior. Queda con 3.53 metros de largo, 1.49 de ancho y 1.52 de alto.

(Le puede interesar: Acura presenta el nuevo Precision EV Concept, el futuro de sus vehículos eléctrico)

Suzuki Alto K10 2023

Diseño familiar

El Suzuki Alto quiere seguir los pasos de su hermano mayor, el Celerio, en términos estéticos. Por ello su nuevo diseño es similar al que ya se conocía en este último, pero ajustado a las proporciones más compactas del Alto. La vista que cambió más fue la frontal en la que estrena faros redondos, una parrilla de mayor tamaño trapezoidal y con tejido tipo panal en negro, bómperes más redondos en las esquinas y un capó más corto. Atrás las luces y los hombros son los protagonistas.

Suzuki Alto K10 2023

Habitáculo rediseñado

Además de las nuevas dimensiones del Suzuki Alto, la marca también renovó los espacios de la cabina para maximizar el espacio y le dio novedades importantes. En primer lugar, los acabados son negros y los tapizados tienen una combinación de negro y gris.

(Siga leyendo: Alfa Romeo podría lanzar un competidor para el BMW i5 eléctrico)

Suzuki Alto K10 2023

En cuanto a la modernización, cuenta con un tablero de instrumentos digital con el velocímetro en el centro, una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, controles de audio y voz montados en el volante, audio de 4 bocinas.

Suzuki Alto K10 2023

Más seguro

Una de las prioridades para la nueva generación del Suzuki Alto era la seguridad. Por ello la marca asegura que este Alto es el más seguro de todos. En primer lugar, por la nueva plataforma está construida con aceros de alta resistencia y su arquitectura se configuró para reducir el ruido, la vibración y la aspereza.

(Además: El MG7 debuta de forma oficial en China)

Suzuki Alto K10 2023

Además, en su equipo se encuentran dos airbags, frenos ABS con EBD, sensores de estacionamiento en reversa, cerraduras de puertas con detección de velocidad, alerta de alta velocidad, cinturones de seguridad con pretensores y más.

Suzuki Alto K10 2023

Mecánica mejorada

Además de la nueva plataforma, lo más destacado para el nuevo Suzuki Alto es la incorporación de la nueva generación del motor de la Serie K que ya tenía el S-presso. Este motor tiene un bloque de tres cilindros y es de 1.0 litros de cilindrada que genera 65 caballos de potencia y 89 Nm de torque. A este se acopla una caja de cambios manual de 5 velocidades, o una automática opcional, que según la marca le daría casi 90 km por galón.

(Siga leyendo: Maserati GranTurismo 2023 fue visto en Pebble Beach)

Suzuki Alto K10 2023

A pesar de esta novedad, también se mantendrá una edición de entrada con el viejo motor de 800 c.c. y la altura al piso seguirá siendo la misma, con el diminuto rin 13.

Suzuki Alto K10 2023

DATO

Según la marca Maruti-Suzuki, cada hora que ha pasado en los últimos 22 años se han vendido 100 Altos en promedio.

Más noticias

BMW prepara la llegada del primer deportivo M eléctrico

Skoda Vision 7S Concept llegaría con un interior revolucionario

Cadillac Celestiq 2025 fue visto por primera vez

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos