Lanzamientos

Resucitó el Volkswagen Beetle original, pero no como imaginábamos

Aunque tiene casi las mismas formas del ‘escarabajo’ es un carro eléctrico de cuatro puertas y lo hace la firma ORA, subsidiaria de Great Wall Motors.

Por Giovanni Avendaño

-
ORA Beetle para Shanghai 2021

ORA Beetle para Shanghai 2021

El salón de Shanghai 2021 depara muchas sorpresas y una de ellas será la revelación de un automóvil que parece ser la copia del Volkswagen Beetle original que lo hace la firma china ORA subsidiaria del grupo Great Wall Motors, también de China.

La próxima semana cuando se abra el telón de este salón debutará este prototipo que por ahora no tiene nombre y en el que se reconocen al instante esas primeras y adorables formas de ‘escarabajo’ original.

ORA Beetle para Shanghai 2021

No es una copia exacta aunque la familiaridad con el Beetle la da su capó corto y curvo, las luces frontales redondas adelante y atrás, el techo con la misma caída de las primeras generaciones y sin ventana posterior, así como los bómperes simples, similares a los del modelo de Volkswagen.

En el interior, también hay una clara inspiración en el Beetle original que se nota principalmente en el volante que es un guiño notable al pasado. Todos estos elementos le aportan un toque retro a este carro que esconde una mecánica moderna.

ORA Beetle para Shanghai 2021

Sin embargo, la ejecución de ORA le aportó grandes diferencias con respecto al original, como una carrocería de cuatro puertas y una mecánica más a tono con los tiempos que corren pues esta reinterpretación del Beetle tiene una plataforma eléctrica y recibió tecnología de información y entretenimiento con una gran pantalla táctil dominando la consola central.

Por ahora estos es toda la información que se conoce de esta resurrección del Beetle original pero no hay que esperar mucho para conocer sus detalles completos.

ORA Beetle para Shanghai 2021

DATOS

ORA es una subsidiaria de Great Wall Motors que tiene un acuerdo con BMW para fabricar carros de Mini en China. Estos carros usarán la misma plataforma que estrenará el Beetle chino. ORA tiene otros carros eléctricos, uno de ellos similar al Nissan Leaf de primera generación.

ORA Good Cat 1

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos