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Royal Enfield convierte a la Himalayan en la Scram 411

La Scram 411 es una nueva moto de Royal Enfield derivada de la Himalayan, que mantiene sus capacidades off-road pero con una nueva estética y geometría.

Por Daniel Otero

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Royal Enfield Scram 411

Royal Enfield Scram 411

Utilizar una misma plataforma para crear más de un modelo no es una tendencia exclusiva de los fabricantes de carros y la más reciente creación de Royal Enfield, la Scram 411, es una muestra de ello. Se trata de una nueva moto tipo scrambler que se deriva de la ya más que conocida Himalayan, conservando muchas de sus características y combinándolas con otras nuevas.

Comenzando con la parte estética, los elementos que distinguen a la Royal Enfield Scram 411 de la Himalayan son la ausencia del visor, del guardabarros superior y de las barras laterales del tanque, estas últimas reemplazadas por unas nuevas aletas que van en diferentes colores según la configuración.

Royal Enfield Scram 411

También se cambió el tamaño de la rueda delantera, pasando de la 90/90 21 de Himalayan a una 100/90 19, con neumáticos mixtos. La suspensión delantera tiene un recorrido 10 mm más corto, de 190 mm, y se instaló una nueva silla que promete ser más cómoda en conjunto con las modificaciones realizadas sobre el manillar.

En cuanto a la parte motriz no hay cambios frente a la Himalayan, manteniendo el mismo chasís y motor de 411 cm3 con 24.3 caballos a 6.500 rpm y 32 Nm de torque entre las 4.000 y 4.500 rpm, así como la caja de cinco velocidades. Los frenos son los mismos discos de 300 mm adelante y 240 mm atrás asistidos por un ABS desconectable y el tanque es de 15 litros. En suma, la Royal Enfield Scram 411 es un poco más liviana, marcando 185 kg.

Royal Enfield Scram 411

Para complementar el nuevo conjunto de la Royal Enfield Scram 411 habrá varias combinaciones de colores disponibles (amarillo, azul o rojo) sobre el tanque en color gris (Gun Grey) para las llamadas versiones básicas. A su vez, dos combinaciones adicionales, blanca o plateada, serán las versiones gama alta. Igualmente estará disponible un catálogo de accesorios.

La Royal Enfield Scram 411 ya se encuentra disponible a la venta en India y más adelante en el año empezará a llegar a los diferentes mercados en donde la marca tiene presencia. En el caso de Colombia, por el momento no hay una fecha más aproximada de cuándo podría llegar pero en todo caso lo más seguro es que, como bien dice la marca, sea este mismo año. Solo por referencia, en España tendrá un precio, en promedio, a la par con el de la Himalayan.

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