Lanzamientos

Renault Kwid 2023 se renovó para Colombia y la Oroch ahora turbo. Precios y versiones

Estas dos importantes novedades son las que tiene la marca para presentar en el mercado nacional en un par de días. Tenemos los datos oficiales de estas renovaciones para el automóvil de entrada y para la pick up compacta que ahora queda con un bloque de 1.3 litros turbo. (Actualizada con versiones y precios)

Por Giovanni Avendaño

-
null

Actualización con versiones y precios de ambos vehículos

Renovación para el Renault Kwid

El automóvil de entrada de Renault para Colombia recibió su primera y profunda actualización desde que llegó a Colombia en 2019 y que no solo se basa en una estética más moderna y robusta, sino también en la adición de equipamiento tecnológico y algunos ajustes adicionales.

Renault Kwid Iconic 2023 Colombia

Cambios en el exterior

El Renault Kwid recibió una actualización en el rigor de la norma. Esto quiere decir que recibió una nueva presentación rectangular para las luces, ahora más finas y con DRL para el día, y stops también de estilo más fresco y en ledes, como el resto del conjunto óptico. La parrilla mantuvo su forma y tamaño, pero recibió la inclusión de acentos cromados en la parte superior y el bómper delantero es más robusto con una toma de aire inferior más grande y una zona ‘negra’ más amplia que se une al marco inferior que integra los pasos de rueda.

(Le puede interesar: Polestar 2 BST Edition 270, a pedido del público)

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

En los costados el mayor cambio son los nuevos rines bitono de 14 pulgadas para las ediciones de entrada y de aluminio con estilo diamantado para las ‘tope’. Para la parte posterior la novedad corre por cuenta del bómper, también más grande y con una zona del color de carrocería más pequeña. Para las ediciones Outsider ambos bómperes tienen falsos ‘patines plateados’ y rieles de techo decorativos.

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

Novedades para el habitáculo

La parte superior del tablero fue reformulada y recibió una mejora en la calidad de los materiales. Las salidas de aire laterales ahora cuentan con anillos en color negro brillante o gris Cassiopée, dependiendo de la versión. La pantalla central recibió una moldura negra brillante con inserciones cromadas horizontales. Y para agregarle más modernidad, la palanca de cambios ahora trae detalles en negro brillante y un anillo cromado desde las versiones Intens.

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

El panel central tiene nuevas terminaciones con detalles cromados en negro brillante o gris Cassiopeé, dependiendo de la versión. En la edición Zen su tapizado vendrá en color negro con combinación de acentos en rojo. Ya en las versiones Intens e Iconic contarán con un tapizado con tonalidades negras y grises con bordados azules. Para la Outsider, tendrá una tela en gris con acentos verdes citrón y grises, la insignia de la versión y un diseño deportivo.

(Siga leyendo: El Toyota GR Corolla Morizo Edition se enfoca en la pista)

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

Cabina tecnológica              

El Renault Kwid recibió para todas sus versiones también un nuevo tablero de instrumentos con indicadores digitales y el sistema multimedia Media Evolution, ahora con una pantalla de 8 pulgadas, en el que se integra la imagen de la cámara de reversa y también cuenta con sistema de alerta de presión de las llantas.

Renault Kwid Outsider 2023 Colombia

En conectividad el sistema multimedia ofrece duplicación de pantalla para celulares a través de Android Auto y Apple CarPlay, un botón “push to talk” (reconocimiento de voz), y mando de volumen giratorio. Adicionalmente, como novedad a partir de la versión Intens, el Renault Kwid tendrá los mandos de audio en el volante.

Renault Kwid Iconic 2023 Colombia

Mayor seguridad

La otra gran novedad en esta renovación para el nuevo Renault Kwid es que trae en todas sus versiones control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y dirección asistida eléctrica.

Renault Kwid Iconic 2023 Colombia

A estas nuevas tecnologías se suman elementos que ya tenía como los cuatro airbags, anclajes Isofix en los puestos traseros, alerta de olvido de cinturón en todas las plazas y tres apoyacabezas traseros tipo coma. Excepto la edición de entrada Zen, las demás tendrán bloqueo remoto y apertura de la quinta puerta con mando eléctrico.

Renault Kwid Iconic 2023 Colombia

Con la mecánica conocida

El nuevo Renault Kwid mantiene el mismo motor de 1.0L, 3 cilindros, 12 válvulas que entrega 66HP y un torque de 94 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades y sus dimensiones también se mantienen intactas con un baúl de 290 litros.

Renault Kwid Iconic 2023 Colombia

Nuevas versiones

El Renault Kwid se ofrecerá en cuatro versiones, dos que ya se conocían en el mercado nacional: Zen y Outsider, regresa la Iconic y llega la variante Intens. Esto quiere decir que la presentación Life desaparece y ahora la Zen queda como la de entrada, seguida por la Intens, la Iconic única con carrocería bitono y la Outsider.

Actualización con las versiones y precios para el nuevo Renault Kwid.

  • Renault Kwid Zen: 48.5 millones de pesos.
  • Renault Kwid Intens: 51.5 millones de pesos.
  • Renault Kwid Iconic: 53 millones de pesos.
  • Renault Kwid Outsider: 54.5 millones de pesos.
Renault Oroch ahora con motor 1.3 turbo y 4x4

Renault Oroch, ahora con motor 1.3 turbo

El otro estreno de la marca para el mercado colombiano es la incorporación del motor de 1.3 litros turbo con 154 caballos de potencia y 250 Nm de torque desde las 1.800 rpm para la pick up Oroch, derivada de la Duster, y que acababa de llegar para la Captur. A este bloque se une o bien una transmisión manual de 6 velocidades o una caja CVT que simula 8 cambios.

Renault Oroch Iconic 4x4 Outsider 2023

Desde la versión de entrada y en todas las versiones con transmisión manual se dispone del tracción 4x4 inteligente, que reparte la tracción de sus ruedas de acuerdo con las condiciones de cada terreno.

Renault Oroch Iconic 4x4 Outsider 2023

Junto con esta novedad mecánica, la pick up también recibió una actualización en su equipo y la organización de la oferta en cuatro nuevas versiones: Cargo 4x4, Zen 4x4, Intens CVT e Intens 4x4 Outsider, reemplazando a sus predecesoras Zen e Intens.

(Le puede interesar: Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, un SUV para conmemorar un ganador de LeMans)

Renault Oroch Iconic 4x4 Outsider 2023

En conectividad ofrecerá el nuevo sistema multimedia Easylink con pantalla de 8 pulgadas y con smartphone replication compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y reproducción inalámbrica, sensor de lluvia y de luz, limitador y regulador de velocidad, portavasos, reposabrazos.

Renault Oroch ahora con motor 1.3 turbo y 4x4

Cambios en diseño

  • Nuevo protector frontal con luces de proyección (exclusivo de la versión Outsider)
  • Rediseño en los faros con la firma luminosa en LED y stops
  • Tres diseños diferentes para los rines de 16 pulgadas
  • Nuevas barras Saint Antoine,
  • Nuevas manijas de puertas,
  • Retrovisores con nuevo color,
  • Nuevo monograma Orochy
  • Nuevas barras de techo
  • Embellecedor en la parte inferior de las puertas
  • Nuevo paragolpes trasero
Renault Oroch Iconic 4x4 Outsider 2023

Más equipo para la Renault Oroch

  • Aire Acondicionado Regulado (Automático)
  • Asistente de Arranque en Pendiente
  • Cámara de Reversa
  • Dirección asistida electrohidráulicamente
  • Dos nuevos puerto USB de 12V
  • Sensor de Luces que enciende automáticamente los faros
  • Sensor de Lluvia que acciona los limpiaparabrisas de forma automática
  • Sensores de Reversa ultrasónicos atrás.
  • Función Follow Me Home
  • Y, por último, en seguridad cuenta con control electrónico de estabilidad, sistema de mitigación de vuelcos.
Renault Oroch Iconic 4x4 Outsider 2023

Actualización con las versiones y precios para el nuevo Renault Kwid.

  • Renault Oroch Cargo 4x4: 85 millones de pesos.
  • Renault Oroch Zen 4x4: 89 millones de pesos.
  • Renault Oroch Intens CVT: 94 millones de pesos.
  • Renault Oroch Intens 4x4 Outsider: 97 millones de pesos.
Renault Oroch Iconic 4x4 Outsider 2023

Más noticias

Porsche Panamera 2024: la nueva generación viene recargada 

Continental, un Bentley con 70 años de historia

Lexus RX: la quinta generación del nuevo SUV

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos