Lanzamientos

BMW i7, se anticipa el nuevo sedán eléctrico de lujo

A pocas semanas de su debut muindial, en abril, se filtraron un par de imágenes y más detalles de las novedades que tendrá esta automóvil eléctrico que será el tope de la línea del portafolio EV de la marca.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Varias fotos con detalles del nuevo sedán eléctrico BMW i7, así como más detalles de su configuraciones mecánicas y estéticas, adelantaron el debut mundial de este nuevo vehículo de ‘cero emisiones’ que se presentará en abril.

En primer lugar, este nuevo vehículo llega con dos importantes ‘pergaminos’: será el vehículo eléctrico más potente de BMW y también será el primer sedán eléctrico de lujo en el mundo.

Estética eléctrica y deportiva

En cuanto a las imágenes del carro, se reveló que tendrá la enorme parrilla que ahora es la marca estética de BMW, pero en su caso estará iluminada y que, a pesar de su configuración, no será cerrada como sucede en la mayoría de los EV, quizá para darle un toque deportivo.

También se pueden apreciar las nuevas luces led, muy delgadas para sus luces principales y otro par de unidades ópticas redondas, en una presentación de faros divididos. El frontal finaliza con una gran entrada de aire inferior, flanqueada por un par muy delgadas hacia los extremos.

Máximo lujo y tecnología interior

También se revelaron imágenes del interior del nuevo BMW i7 en las que aparece como gran novedad la BMW Theatre Screen, una enorme pantalla de 31 pulgadas para los pasajeros traseros que se mueve fuera del revestimiento del techo, creando una especie de sala de cine privada y en movimiento. Esta misma solución tecnológica para los pasajeros que viajan atrás se instalará en futuros modelos de tope de gama, según informó la firma bávara.

El nuevo BMW i7 también tendrá un tablero de instrumentos digital con pantalla curva y un sistema de infoentretenimiento iDrive. Como novedad está la innovadora experiencia de usuario creada con los nuevos My Modes que permiten personalizar las características de conducción y el ambiente interior. También suma un techo panorámico de cristal Sky Lounge con hilos de luz en ledes.

BMW i7, el sedán de lujo más potente

La firma confirmó que ofrecerá una autonomía de hasta 610 km según el ciclo WLTP y de hasta 491 km, según estimaciones de la EPA. El consumo de energía WLTP combinado estará entre 19,7 y 18,9 kWh/100 km, que es inferior a las estimaciones anteriores anunciadas.

Según los últimos informes, el BMW i7 contará con una batería de 120 kWh, mientras que se rumorea que la variante de alto rendimiento contará con una configuración de tres motores que producirá una potencia combinada de 740 hp.

DATO

Al parecer, el nuevo sedán 100% eléctrico BMW i7 debutará el próximo 20 de abril.

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos