Lanzamientos

Se anticipa el Kia Niro de segunda generación

Recibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca, tanto en el exterior como en el habitáculo, y una evolución de sus características mecánicas.

Por Giovanni Avendaño

-
Kia Niro, se anticipa la segunda generación

Kia Niro, se anticipa la segunda generación

Cinco años después de su debut mundial, Kia revelará la segunda generación para su vehículo híbrido más exitoso, la camioneta
Niro, que también es el más vendido de su portafolio en la actualidad en Colombia.

Gracias a unas ilustraciones oficiales, el nuevo Kia Niro que debuta en pocos días llegará con un importante cambio en diseño exterior que se apega al nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado Opposites United y cuyos principales rasgos son las luces.

Kia Niro, se anticipa la segunda generación

Así, el frente del nuevo Kia Niro recibió unos enormes y geométricos faros en ledes que se ubican en la parte inferior del bómper y que están unidos por una delgada toma de aire que tiene como marco superior una fina línea cromada.

Los bocetos no muestran mucho sobre los costados pero sí revelan un nuevo perfil para el vehículo híbrido y también revelan una parte posterior reformada en la que las protagonistas vuelven a ser las luces con tiras de ledes verticales que enmarcan el borde trasero del paral C.

Kia Niro, se anticipa la segunda generación

También hay un cambio grande para el interior pues el nuevo Kia Niro recibió un tablero rediseñado con una sola pantalla que integra tanto el tablero de instrumentos como la de información y entretenimiento. Habrá también iluminación ambiental y un botón de arranque iluminado. Se espera que también haya cambios en la cojinería y en la disposición de otros elementos.

Kia Niro, se anticipa la segunda generación

En mecánica no habrá cambios importantes. La marca no ha brindado mayores detalles pero lo que se espera es que no esté basado en la nueva arquitectura eléctrica del grupo Hyundai-Kia, denominada E-GMP que es 100% eléctrica.

Por esta razón, se especula que más bien tenga una evolución de sus actuales capacidades con mayor rango de autonomía y también mejoras en sus capacidades.

De todas formas, no hay que esperar mucho pues el debut oficial está programado para el próximo 25 de noviembre durante el Salón de Movilidad de Seúl de 2021 el 25 de noviembre.

Kia Niro, se anticipa la segunda generación

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos