Lanzamientos

Se anticipa la actualización del Suzuki Baleno 2022

La marca lanzó un par de imágenes que revelan algunos cambios estéticos y tecnológicos que recibirá este carro. Se van el motor 1.0 y la caja CVT.

Por Giovanni Avendaño

-
Suzuki Baleno 2022, llega un segundo face lift para el sedán

Suzuki Baleno 2022, llega un segundo face lift para el sedán

Llegó una segunda actualización para la actual generación del Suzuki Baleno, presente desde 2015, y se anticipa en imágenes a su presentación oficial revelando ligeros cambios estéticos en el frontal, cada vez más con rasgos ‘Toyota’ y con un nuevo tablero para el sedán.

Aunque es muy oscura, la imagen principal muestra una parte delantera modificada con nuevos faros en ledes y con rasgos que recuerdan el Toyota Corolla gracias a un bómper más esculpido, un capó con pliegues fuertes y una parrilla con una franja cromada.

Y no es raro que esto suceda, pues Toyota y Suzuki comparten múltiples plataformas, principalmente de sus carros pequeños y SUV compactas en diferentes mercados y principalmente en India, que es la cuna del Suzuki Baleno.

Suzuki Baleno 2022, llega un segundo face lift para el sedán

Otra imagen revela un tablero de instrumentos en el que se ve una pantalla digital de visualización frontal que tiene el tacómetro, el velocímetro, el cambio en el que va la caja y la hora, convirtiendo así al Suzuki Baleno 2022 en el primero del segmento con este tipo de tecnología.

Además de estas pequeñas modificaciones, se esperan otros cambios para el habitáculo y también para la parte posterior de la carrocería, con stop en ledes y también rasgos ‘toyotizados’.

Suzuki Baleno 2022, llega un segundo face lift para el sedán

En mecánica, también habrá cambios

El Suzuki Baleno 2022 se venderá solo con un motor de 1.2 litros, con y sin hibridación de 12 voltios. El primero da 82 caballos de potencia, mientras que el segundo sube hasta los 89 caballos. Las transmisiones serán manuales de 5 cambios y se sumará una nueva caja automática y no más.

Esto quiere decir que desaparecen de la línea las opciones diésel y también el motor 1.0 turbo, esto debido a las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones en todo el mundo. También, se va la caja CVT que era la otra opción que se vendía con transmisión manual.

Suzuki Baleno con hibridación ligera

Por ahora no se menciona si en materia de seguridad habrá mejoras, pero suponemos que debe ser así luego de que este vehículo quedará con cero estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP por su escaso equipo de seguridad, principalmente.

El Suzuki Baleno se produce en la planta de Gujarat de Maruti Suzuki y, según la marca, hasta el momento se han vendido más de 1 millón de unidades, siendo su mercado principal India, en donde está permanentemente en el Top 5 de los más vendidos.

Precisamente, se espera que el Suzuki Baleno 2022 se presente a nivel mundial a finales de febrero, según los medios locales.

Suzuki Baleno sacó cero en seguridad en Latin NCAP 2021

DATO

La generación actual del Suzuki Baleno se presentó en 2015 con base en la plataforma Heartect de Suzuki y recibió su primer lavado de cara en 2019.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos