Se prepara un Land Rover Defender talla XXL
Informes no oficiales aseguran que la marca estaría desarrollando el Defender más grande de la historia basado en el Range Rover.

Land Rover Defender V8 Bond Edition
Land Rover presentará el próximo año otra variante hecha sobre el actual y exitoso Defender que será de 8 puestos y con la carrocería 130 más larga, pero al parecer esto no será suficiente y, según Autocar, estaría desarrollando un vehículo aún más grande para esa misma línea.
Informes no oficiales aseguran que la marca utilizará la nueva plataforma MLA, que se desarrolló para la próxima generación de Range Rover, para que también sirva para el Defender más grande de la historia, que también sería el más lujoso.
Esta plataforma también le daría nuevas características mecánicas al supuesto Defender talla XXL pues sirve desde un vehículo con motor de combustión convencional hasta para una variante híbrida o una eléctrica, que será el siguiente paso del Range Rover.
De la misma forma, están garantizadas todas las capacidades todoterreno anunciadas del Defender, pero habría mejoras en confort de marcha y un interior más premium, que se combinaría con motores desde 3.0 litros hasta las ediciones más deportivas con bloques V8, además de las propuestas ecológicas.
Según Autocar, el Defender XXL podría tener un habitáculo diferente con asientos deportivos, una palanca de cambios deportiva, molduras metálicas y de madera para un aspecto entre lo ‘vintaje’ y el lujo acostumbrado de la marca.
Se espera que el Defender basado en MLA llegue al mercado a fines de 2024 o principios de 2025, vendiéndose junto con el Defender 90, 110 y 130.
DATOS
Compartir los cimientos con el Range Rover significa menores costos de producción y desarrollo, mientras que un diseño exterior e interior inspirado en el Defender ayudaría a diferenciarlos.
La arquitectura MLA también estará en el Land Rover Discovery Sport de próxima generación.