Lanzamientos

Skoda Fabia ‘se viste’ de Monte Carlo

Esta nueva variante se enfoca en la estética interior y exterior más deportiva para el hatchback. Su gama de motores va desde 1.0 hasta 1.5 turbo.

Por Giovanni Avendaño

-
Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Hace un par de semanas Skoda nos antojó con varios bocetos de la edición Monte Carlo que llegaba para el Fabia y ahora la marca checa acaba de revelar las imágenes oficiales del nuevo aspecto, interior y exterior, que recibió este automóvil de 5 puertas.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Exterior deportivo

El Skoda Fabia Monte Carlo viene con una parrilla pintada en negro, así como el mismo color se usó para el divisor frontal, los adornos laterales, las cubiertas de los espejos, el alerón y el faldón traseros.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

También hay una insignia Monte Carlo en los pasos de rueda delanteros, vidrios polarizados y el nombre Skoda en letras negras para la puerta trasera y por último, una carrocería bitono, en los que el techo y los pilares están pintados también en negro.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Hay faros led y exploradoras en el mismo sistema, rines deportivos de aleación de 16 pulgadas en negro brillante y con molduras de plástico extraíbles. Como opción habrá rines Procyon de 17 pulgadas o Libra de 18 pulgadas.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Habitáculo para las pistas

En el interior, el Skoda Fabia Monte Carlo tiene un tratamiento oscuro con detalles en rojo por toda la cabina y cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrados, un volante forrado en cuero con la parte inferior plana, pedales de acero inoxidable, forro del techo negro, iluminación ambiental y decoraciones con apariencia de carbono en el tablero.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

El tablero de instrumentos es digital de 10,25 pulgadas y viene con gráficos específicos de la versión, mientras que el sistema de información y entretenimiento es Amundsen de gama alta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, un volante con calefacción y más elementos de confort.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Mecánica para todos los gustos

Esta edición Monte Carlo no recibió ninguna modificación mecánica que mejore su desempeño, es solo estética. Por esta razón estará alineada con todos los 3 motores que equipan al Skoda Fabia normal, desde el tres cilindros de 1 litro y 79 caballos de potencia, pasando por el de 1.0 turbo de 94 caballos y el más potente será el de 1.5 TSI de 145 caballos.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Este último está unido a la caja automática DSG de 7 velocidades y tendrá las cifras de performance para ‘sacar pecho’ con una aceleración de 0 a 100 kph en 8 segundos y una velocidad máxima de 225 kph.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022

DATO

El Skoda Fabia es el tercer modelo que se beneficia de un acabado Monte Carlo después del Scala y el Kamiq. La marca checa aún no anunció el precio del Monte Carlo que estará disponible en Europa en los próximos meses.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos