Lanzamientos

Smart #1 Brabus, se revelan detalles del deportivo eléctrico

Todavía no se conocen detalles confirmados de la mecánica que utilizará el SUV. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Hace un tiempo se filtraron fotografías de un prototipo sin camuflar andando en las calles de China. Tras ello, se revelaron los primeros vistazos y ‘teasers’ y ahora, por fin llegó el momento de conocer al Smart #1 Brabus. 

(Además: BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025).

Esta es una versión más prestacional del SUV eléctrico, pues esta era liderada por Geely y Mercedes, también tiene espacio para la deportividad de siempre.

Características

El Smart #1 Brabus está equipado con una carrocería en color gris mate con los logos en negro. El rojo fue el color seleccionado para resaltar los detalles del parachoques, las tomas de aire, la zona inferior de los laterales, los retrovisores, el techo y las pinzas de freno.

(Le recomendamos: Ferrari 250 Testa Rossa J planea establecer un récord de vuelta en Fiorano).

¿Por qué se ve más deportivo? Eso es debido al diseño de las nuevas entradas de aire ubicadas en la parte delantera del capó, que combinan con las de los laterales y con el pronunciado divisor. 

Asimismo, las llantas de aleación de 19 pulgadas de dos tonos (específicas para esta versión), los cristales ahumados sin olvidar el alerón y el difusor de la zaga, le dan ese toque intencionalmente. 

(Siga leyendo: Tesla Model 3 fue sometido a pruebas de seguridad y el piloto automático falló).

Por otra parte, en su interior, los asientos están tapizados en cuero y microfibra con costuras en contraste de color rojo.

En cuanto a la mecánica hay muy poca información confirmada. Por una parte, los medios chinos aseguran que estará equipado con un par de motores eléctricos que, de forma conjunta, entregarían potencias que oscilarían entre los 400 y los 420 CV. Cabe recordar que el modelo original se queda en 200 kW (268 CV).

(Además: Lexus GX 460 vuelve con el Black Line para el 2023).

Esta potencia adicional combinada con el sistema de tracción total hará que el Smart #1 sea mucho más rápido en línea recta, mientras que la configuración específica para las suspensiones y la frenada mejorarán el manejo. Sin embargo, se cree que se podría ver afectada la autonomía del manejo, pues lo más probable es que monte la batería de 66 kWh y puede que la cifra oficial (440 kilómetros según el Ciclo WLTP) sea inferior al tratarse de un modelo más prestacional.

Finalmente, todos los detalles serán revelados este 26 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu (China).

Más noticias

Mercedes-Benz tendrá un nuevo sistema operativo que llegará en 2024

- Tesla Model compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo

- Ford Mustang Convertible CAGED, el restomod a medida de Ringbrothers

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos