Lanzamientos

Solo en China: crearon un todoterreno que mezcla un Bronco y un Defender

Se llama TX y lo hizo la firma china Jetour con una configuración es híbrida enchufable. Su estética tiene rasgos de los carros de Ford y Land Rover.

Por Giovanni Avendaño

-
Jetour TX 2022

Jetour TX 2022

No es la primera vez que en China hacen una copia de algún vehículo popular, pero sí es la primera vez que para un todoterreno se hace una amalgama de dos 4x4 muy famosos en la actualidad, el Ford Bronco y el Land Rover Defender. Esta amalgama se aprecia en el nuevo Jetour TX concept.

Hecho solo para el mercado chino y, por ahora, en fase de prototipo, el Jetour TX es un híbrido enchufable que se ‘inspiró’ en el frontal del Ford Bronco para su ‘cara’ y en el Land RoverDefender para su perfil y su ‘cola’.

Jetour TX 2022

Así, el Jetour TX trae el nombre de la marca iluminado sobre la parrilla, así como faros Led que recuerdan los del Bronco actual, pasos de rueda cuadrados y pilares A oscuros. Como ‘novedad’ cuenta con acentos amarillos y viene con un portaequipajes con ledes integrados.

Jetour TX 2022

En la parte posterior, el portón vertical y plano, el tratamiento del pilar D, mucho más grueso que los demás, la forma de las ventanas laterales en la zona de carga, la disposición de la llanta de repuesto instalada en el exterior y los stop de disposición vertical, también recuerdan el estilo del Land Rover Defender.

Jetour TX 2022

En cuanto a su configuración mecánica, la firma Jetour se apoyará en la plataforma Kunlun que desarrolló Chery y que le dará una autonomía de 1.000 kilómetros y un consumo de combustible de solo un litro de gasolina por cada 100 kilómetros de recorrido.

El Jetour TX también contará con suspensión adaptativa, tracción total con bloqueo de diferencial y, por supuesto, llantas especiales todoterreno. Si pasa a producción, este vehículo tendría un precio entre 24 y 48 mil dólares en China.

Jetour TX 2022

DATO

Jetour es una submarca del grupo Chery Holding que fue fundada en 2018 y ahora vende más de 150.000 unidades por año.

Jetour TX 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos