Lanzamientos

Sólo pinta para el Toyota Corolla edición Nürburgring

Esta edición que lanzó la marca en Tailandia rinde un homenaje al Corolla que ganó las 24 horas de Nürburgring en la categoría Super Production 3.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Corolla edición Nürburgring 2021

Toyota Corolla edición Nürburgring 2021

Toyota lanzó en Tailandia una versión rimbombante del Corolla en carrocería sedán: Nürburgring. Ese nombre debería anticipar una edición enfocada en la máxima velocidad en pista, si se tiene en cuenta las credenciales de los vehículos que han sido ‘demonios’ de la aceleración en el ‘infierno verde’.

Sin embargo, para Toyota no fue necesario dotar a esta edición de nada más que una pinta que rindiera homenaje al Corolla modificado que ya lleva dos victorias consecutivas en la categoría Super Production 3 en las 24 Horas de Nürburgring.

Así, el Toyota Corolla “Nürburgring” tiene un aspecto que se inspira en el carro ganador y viene con una parrilla deportiva y bómperes más agresivos, así como faldones laterales, un bómper posterior con difusor, entradas de aire decorativas para la carrocería y un spoiler más llamativo sobre el baúl.

Toyota Corolla edición Nürburgring 2021

Para identificar esta edición, cuenta con el logotipo de Nürburgring 24Hours sobre los pasos de rueda delanteros y nada más.

En términos de mecánica, apenas sí se modificó este Toyota Corolla Nürburgring. Se alteró su suspensión con un conjunto de resortes deportivos que le dan menor altura y también recibió una caja de control del acelerador que optimiza la respuesta del acelerador. Eso fue todo.

Toyota Corolla edición Nürburgring 2021

Así, esta edición Nürburgring mantiene intactas las ‘capacidades y potencias’ del sedán con un motor de 1.8 litros de 138 caballos de potencia y de igual forma para la variante híbrida que da 121 caballos. Ambos con caja CVT y tracción desde el eje delantero.

Con este ‘paquete especial’, el Toyota Corolla Nürburgring podría ser uno de los carros más lentos entre los que porten esta insignia.

Toyota Corolla edición Nürburgring 2021

El Toyota Corolla Altis Nürburgring se vende en Tailandia con un precio de 28,499 dólares para la versión convencional y entre 27,760 y 32,490 dólares para el híbrido.

Toyota Corolla edición Nürburgring 2021

DATO

La pista de Nürburgring o Infierno Verde es una famosa pista de pruebas y desarrollo de las marcas que trabajan en los hiper o super deportivos más veloces en donde los tiempos de vuelta son marcas de referencia de sus vehículos especiales

Toyota Corolla edición Nürburgring 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos