Lanzamientos

SsangYong Tivoli DKR, rumbo al Rally Dakar

La marca presentó al mundo el auto que competirá a principios del próximo año, a los mandos del piloto Óscar Fuentes, en la famosa competencia.

Por Redacción Motor

-
SsangYong Tivoli DKR

SsangYong Tivoli DKR

Imágenes del SsangYong Tivoli DKR

El vehículo que competirá en la edición cuarenta del Dakar y el cual recorrerá alrededor de 4.000 kilómetros durante dos semanas, es prácticamente un buggy con carrocería de Tivoli, cuya autonomía no será poca ya que incorpora un tanque de combustible de 200 litros de capacidad.

SsangYong Tivoli DKR

El modelo que mide 7.8 metros de largo, 2.2 de ancho y 1.8 de alto, tendrá como copiloto al también español Diego Vallejo. En cuanto al conductor Óscar Fuentes, se trata de un empresario con catorce años de experiencia en el mundo de las competencias y los rallys, quien viene trabajando con Ssangyong desde los últimos cuatro.

Mecánicamente, monta un motor 6.2 V8 con culata y bloque de aluminio, ubicado centralmente, que entrega una potencia de 405 caballos a 4.200 rpm. Con esta máquina el carro solo necesita de 4,4 segundos para llegar desde parado a los cien kilómetros por hora, consiguiendo llegar a los 193 kph de velocidad tope.

SsangYong Tivoli DKR

Rueda con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades e incorpora diferencial trasero LSD autoblocante. Su suspensión es configurable totalmente y cuenta con sistema de doble trapecio superpuesto y doble King con resorte helicoidal en la parte delantera, mientras que en el eje trasero tiene trapecio longitudinal, también con doble sistema King.

DATO
Entre el listado de ayudas tecnológicas que incluye el competidor de cuatro ruedas se destaca el sistema de inflado automático de llantas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos