Lanzamientos

SsangYong Torres es presentado de manera oficial en Corea del Sur

Estas son las novedades del SUV todoterreno compacto que llegaría al mercado el próximo año.

Por Alejandra Ospina

-
SsangYong Torres llega recargado con un estilo más amplio e imponente.

SsangYong Torres llega recargado con un estilo más amplio e imponente. (SsangYong)

SsangYong, la compañía fabricante de automóviles surcoreana, presentó el Torres, el nuevo SUV que se posiciona encima del Korando, el representante de los todoterrenos compactos. 

El avance se dio por medio de unas imágenes. Allí se puede observar que es robusto, con un estilo muy similar al de los Jeep. El nuevo modelo se caracteriza por un aspecto imponente, carrocería de formas cuadradas y ciertos ángulos muy marcados. 

(Además: Volkswagen Project Trinity llegará en el 2026).

El SsangYong Torres aplica el lenguaje de diseño que la marca llamó ‘Powered by Toughness’, en el cual la parrilla delantera en secciones es una de sus principales características. Los faros redondos se adornan con una delgada línea con luz LED. Las luces exploradoras se ubican en unas grandes y prominentes entradas verticales.

(Le puede interesar: Tesla Cybertruck deja ver por primera vez su interior).

Desde la vista lateral y trasera se puede ver que incluye una caja de almacenamiento al costado y en la puerta del maletero, escalones laterales que se ofrecen como opción y conjunto de iluminación vertical LED. Se equipa con ruedas de 17 y 18 pulgadas, siendo posible agrandarlas hasta 20 pulgadas. 

Respecto a sus comodidades en el interior, ofrecen tapicería de cuero y apliques cromados en elementos como los paneles de las puertas, consola central y panel frontal. Allí hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central para infoentretenimiento. 

También se incluye un sistema ADAS, siete bolsas de aire y funciones como iluminación ambiental, seis bocinas de audio, cuatro puertos USB y asientos delanteros ventilados y la capacidad de almacenamiento de 703 litros. 

Se sabe que en Corea del Sur el SsangYong Torres podría comercializarse con un motor turbo de gasolina, con 1,5 litros, 170 CV y  280 Nm de torque, asociado a una transmisión automática con convertidor de par de seis velocidades. 

(Siga leyendo: Apple CarPlay llega a revolucionar los vehículos).

La gama contemplaría versiones de tracción delantera 4x2 o total 4x4. Este modelo podría llegar a Europa en el segundo trimestre del 2023 y en una versión 100% eléctrica. 

Se podría estrenar en Colombia antes de terminar el 2023.

Más noticias

Chevrolet Blazer EV, se anticipa la nueva camioneta eléctrica de la marca

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, edición especial

Chevrolet anunciaría la fecha para el estreno del eléctrico Bolt para Colombia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos