Lanzamientos

Subaru Crosstrek, debutó la tercera generación

La marca hizo la presentación de la nueva camioneta desde Japón en donde este crossover mostró todos los cambios estéticos que se verán en los diferentes mercados del mundo. Se elimina el sufijo XV. Mantiene la mecánica, pero suma tecnología.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Origen y cambio

La Subaru Crosstrek XV debutó en 2011 como una versión crossover cuya base era el Impreza y tuvo su segunda generación en 2017. Ahora, en su tercera familia llega con cambios en diseño, que mantienen las líneas generales y la postura robusta con la que nació la camioneta, pero con novedades que arrancan desde su nuevo nombre que se simplificó a solo Crosstrek.

Subaru Crosstrek 2023

Dimensiones y estética

La nueva Subaru Crosstrek es más larga en su tercera generación en 1.5 centímetros, pero mantuvo el mismo ancho y alto del modelo antecesor, lo que quiere decir que queda con 4.48 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.58 de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 metros.

(Le puede interesar: El Lightyear 0 entra en el récord convirtiéndose en el vehículo más aerodinámico del mundo)

Subaru Crosstrek 2023

La nueva Subaru Crosstrek recibió un rediseño para todos los paneles de la carrocería para darle un aspecto más moderno y robusto. Por ejemplo, en el frente tiene una parrilla hexagonal más grande a la que se integran los nuevos faros en ledes más delgados. La falsa protección inferior ahora ocupa más espacio en el bómper delantero y tiene pasos de rueda y rieles de techo más pronunciados rieles.

Subaru Crosstrek 2023

En los costados, tiene grandes pasos de rueda y nuevos rines de 17 o 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera, tiene stops en forma de C más pequeños y están integradas en la carrocería, mientras que la quinta puerta y el bómper están más definidos en la nueva Crosstrek y para complementar el aspecto ‘aventurero’ se aumentó el revestimiento plástico que integra el difusor y los reflectores.

(Siga leyendo: Dacia Manifiesto concept: el todoterreno eléctrico del futuro)

Subaru Crosstrek 2023

La cabina

Hay pocos cambios al interior. El principal es que el tablero se rediseño y ahora viene en formato más grande, pero manteniendo los ‘relojes’ analógicos de siempre, en contraste con la pantalla táctil de información y entretenimiento ahora es de 11.6 pulgadas que ya se encuentra en el WRX y el Levorg y por la cual se eliminaron los botones del sistema de climatización y aire acondicionado.

Subaru Crosstrek 2023

Según la variante, los asientos están tapizados en tela o cuero con costuras plateada y se añadió en los umbrales laterales con una textura con motivo de montaña que es resistente a los arañazos y lo mismo recibió la entrada del baúl.

(Además: Dodge Charger King Daytona, la edición especial con 807 CV)

Subaru Crosstrek 2023

Misma mecánica

Como ya se mencionó, la nueva Subaru Crosstrek mantiene la misma mecánica, aunque con algunas mejoras, del modelo antecesor, así viene con un tren motor híbrido e-Boxer de 2.0 litros que envía potencia a las cuatro ruedas a través de una caja CVT y el sistema AWD simétrico de Subaru.

Subaru Crosstrek 2023

Aunque no se hicieron publicas las cifras de potencia y torque, Subaru aseguró que la modificación redujo la vibración y el ruido del motor. Los rumores aseguran que pronto llegará a la Crosstrek un motor más pequeño que el bóxer de 2.0 litros y también se unirá el 2.5 litros de siempre.

Subaru Crosstrek 2023

Ventas

La llegada a concesionarios de la nueva Subaru Crosstrek de tercera generación está programada para 2023, comenzando en Japón, luego se irán extendiendo a otros mercados donde está presente la camioneta. Por ahora no se conocen los precios y versiones.

Más noticias

Ford Mustang 2024, llegó la séptima generación del ‘pony car’

La BMW R18 ya está en Colombia

Jeep Wrangler Willys 4xe 2023. Otro aire

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos