Lanzamientos

Subaru Forester 2022, plagada de argumentos

La cuarta versión del sistema EyeSight no da espacio para errores y actúa en fracciones de segundo si el conductor no está haciendo las cosas bien.

Por Revista Motor

-
Subaru Forester 2022

Subaru Forester 2022

EyeSight es el nombre de la SUV Subaru Forester que ilustra estas páginas, cuyas unidades están asomando ya en nuestro país acompañadas por cinco versiones más, una básica (Dynamic) con motor atmosférico de 1.995 cm3, otras dos reconocidas como Advance y Sport y animadas por una máquina del mismo estilo, pero de 2.498 cm3 de desplazamiento, y un par más con tecnología híbrida.

Presenta cambios estéticos notorios, especialmente en la parrilla, las unidades de luz, los rines deportivos de 18 pulgadas y los espejos, pintados de color gris, pero sobre todo en las ayudas para la conducción, las cuales se muestran muy activas desde cuando se oprime el botón de encendido.

Subaru Forester 2022 05

Es un modelo imposible de engañar: si uno distrae la vista del camino, lanza una alerta roja que cubre parte del centro de mando, gracias a un complejo sistema de monitoreo que se da cuenta de si los ojos no apuntan hacia donde deben hacerlo. También aplica el freno con decisión cuando se acerca demasiado a la pared durante las maniobras de parqueo en reversa y sigue con total autonomía el vehículo que circula delante de nosotros, acelerando y frenando, a través del control crucero adaptativo.

El sistema X-Mode, que adapta la suspensión a las condiciones de la carretera, también mejoró y ahora puede mantenerse encendido por encima de los 40 kph.

Ficha técnica
Versión: EyeSight
Motor: Bóxer de 2.498 cm3
Potencia: 182 caballos a 5.800 rpm
Torque: 239 Nm a 4.400 rpm
Caja: Lineatronic CVT
Impulsión: 4x4

Subaru Forester 2022

Precio
166 Millones de pesos cuesta la Forester EyeSight. Los modelos Dynamic, Advance y Sport se ubican entre 133 y 156 millones y las híbridas Prime y Elite llegarán en 159 millones y 172 millones de pesos, respectivamente.

Con todo para no equivocarse
Además de la instalación de sonido Harman Kardon con lector de CD, el conductor cuenta con cámara de 360 grados, ayudas para parqueo en paralelo y perpendicular, controles de ascenso y descenso, advertencia de cambio de carril y monitoreo de punto ciego. La cabina incluye siete airbags, anclajes Isofix y climatización bizona automática.

Subaru Forester 2022 08

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos